Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado integrará un grupo de trabajo para dar seguimiento al caso Pemex

Los legisladores pidieron garantizar la seguridad antes de que los trabajadores vuelvan a laborar en el complejo donde ocurrió la explosión
mar 05 febrero 2013 04:38 PM
senadores_pemex
senadores_pemex senadores_pemex

Los senadores mexicanos aprobaron este martes la creación de un grupo de trabajo que, en coordinación con las autoridades, dará seguimiento a las investigaciones sobre la explosión en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó la muerte de 37 personas.

Los legisladores indicaron que en breve se determinará quiénes serán los integrantes de ese grupo, que tiene como objetivo fomentar la transparencia sobre  el incidente en el complejo administrativo de Pemex , ubicado al norponiente de la Ciudad de México, reportó la agencia Notimex. 

El pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo, donde se pide a los directivos de Pemex que realicen una “revisión exhaustiva de protocolos de seguridad y protección civil en todas sus instalaciones, para evitar en el futuro siniestros similares, y de todo ello se informe al Senado de la República".

El director de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya, dijo que los trabajadores de las instalaciones administrativas de la Torre de Pemex reanudarán sus actividades el miércoles 6 de febrero. Los senadores solicitaron que se garantice que el lugar es seguro. 

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó este lunes que  el estallido en los sótanos del edificio B-2 se debió a una acumulación de gas , y descartó que hubiera rastros de explosivos. 

Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional (PAN), planteó exhortar a las autoridades para que no se reanuden las labores en la Torre de Pemex y todo el complejo administrativo, hasta que no se determine de dónde provino el gas.

Publicidad

El pleno del Senado avaló la propuesta, de acuerdo con Notimex.

En la sesión, los legisladores pidieron a Lozoya que envié un informe sobre las acciones emprendidas para el resarcimiento de daños y las indemnizaciones, tanto para trabajadores, como para civiles y familiares.

Además, los senadores de todas las fracciones parlamentarias exhortaron a las autoridades correspondientes a determinar si existe alguna responsabilidad por negligencia, y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad