Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copicosa, contratista de Pemex, afirma que nunca han tenido un accidente

La empresa realizó el último monitoreo de gas y explosividad en el complejo de la Torre Ejecutiva de la paraestatal en septiembre pasado
mié 06 febrero 2013 08:20 PM
pemex
pemex- escombros, cuartoscuro

En septiembre pasado, Conservación Pilotes de Control (Copicosa) realizó el último monitoreo de gas y explosividad en el complejo de la Torre Ejecutiva de Pemex, como parte de los propios protocolos de seguridad que ocasionalmente llevaban a cabo en el inmueble.

Esto, "porque siempre, desde que comenzamos a trabajar (hace cuatro décadas) allí había habido un índice cero", aseguró César Falcón, director adjunto de la empresa, quien aseguró que sus trabajadores no detectaron "nada raro" un día antes de la explosión.

Esta empresa fue fundada en 1983, y forma parte de la firma CYR Constructora, la más antigua del ramo en América Latina, creada en 1929 por cinco socios que, en los años 50, se convirtieron en nueve. 

Copicosa es responsable del mantenimiento de los pilotes "de más de 600 edificios en el país" y tuvo como antecedente la empresa Pilotes de Control, fundada en 1951, también por CYR, la cual “ofrecía el trabajo que ahora realizamos nosotros”, explica Falcón.

Copicosa "nunca, desde que se fundó, ha tenido un accidente", afirma Falcón, al hacer un recuento del trabajo que la empresa ofrece particularmente en la Ciudad de México, cuyas características geofísicas provocan el hundimiento de edificios.

Pemex no es la única empresa de gobierno con la que trabajan. Al vuelo, Falcón enlista: "Trabajamos en 23 edificios del Seguro Social, en seis hospitales del ISSSTE, tenemos los edificios de la Comisión Federal de Electricidad, más de 90 escuelas en el Distrito Federal, el Archivo General de la Nación, a cargo de la Secretaría de Gobernación".

Publicidad

LEER LA NOTA COMPLETA EN OBRAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad