Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Pemex son desalojados por una "falsa alarma" de fuga de gas

Los directivos de la paraestatal dijeron que el olor de comida descompuesta fue confundido con la presencia de gas en un edificio
mié 06 febrero 2013 01:32 PM

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las oficinas de la Ciudad de México fueron desalojados de un edificio este miércoles luego de que el olor de una bolsa de comida en descomposición fue confundido con una fuga de gas.

Pemex explicó que debido a “una falsa alarma” las decenas de trabajadores que laboran en las oficinas administrativas del Edificio A del complejo administrativo de la paraestatal, donde la semana pasada se registró una explosión que causó 37 muertos, salieron por algunos minutos alrededor de las 12:30 horas (local).

“Hubo un desalojo por un aparente olor a gas que en realidad se trataba de comida en descomposición. (Los trabajadores) ya están regresando al edificio, solamente se desalojó el edificio A”, dijo Francisco Montaño, directivo de la empresa paraestatal.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró momentos después que no hubo riesgo para los empleados. "No pasó absolutamente nada. Las instalaciones han sido revisadas en su totalidad y no hay riesgos de trabajo", explicó el funcionario.

La bolsa que tenía comida en estado de descomposición estaba "desde el pasado jueves" en el interior de las oficinas, día en que una explosión por acumulación de gas, según los avances de las investigaciones, causó la muerte de 37 personas y daños en las instalaciones del Edificio B.

Los trabajadores del centro administrativo de Pemex retomaron sus labores este miércoles. De los 10,700 que trabajan en el complejo regresaron 8,300, según datos de Comunicación Social de la paraestatal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad