Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve policías estatales de Guerrero mueren durante una emboscada

Los agentes de seguridad realizaban un recorrido cuando fueron sorprendidos por sujetos armados en el municipio de Apaxtla
mié 06 febrero 2013 03:07 PM
Policía Estatal Guerrero
Policía Estatal Guerrero Policía Estatal Guerrero

Nueve policías estatales de Guerrero murieron, y uno más resultó herido, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en un camino cercano al poblado de Topoxtepec ocurrido la noche de este martes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los elementos de la Policía Estatal realizaban en dos unidades un patrullaje “de rutina por el municipio” en vehículos oficiales “cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados y se inició el enfrentamiento” en la carretera cercana a la localidad, dijo la PGJE a través de un comunicado.

Tras el enfrentamiento, elementos federales, del gobierno del estado y del municipio de Apaxtla de Castrejón, al norte de la entidad, resguardaron el área para que la fiscalía del estado iniciara las investigaciones.

Los policías muertos fueron identificados como Adriana García Mosso, Mario Ramírez Villasana, José Alfredo Navarrete Marín, Gilberto Ortiz Sánchez, José Castro Morales, Nicolás de Loya Urrutia, Modesto Muñoz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Osvaldo Arellano Olea, de acuerdo con la PGJE.

Desde finales de 2011, el gobierno federal y las autoridades estatales mantienen el Operativo Conjunto Guerrero Seguro en el que participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y las corporaciones locales en el reforzamiento de la seguridad por la presencia de grupos criminales.

Sin embargo, el incremento de los delitos que se registró durante el año pasado generó un “ajuste” en la estrategia entre los tres niveles de gobierno , particularmente en la región costera del estado, donde se ubica el puerto turístico de Acapulco, y la región montañosa donde se ubica el municipio donde se registró el crimen de policías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad