Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal abre una cuenta de Twitter para recibir denuncias

Ciudadanos pueden presentar denuncias de robos, extorsiones, fraude y otros delitos que las autoridades prometen atender de inmediato
vie 08 febrero 2013 05:15 PM

El gobierno mexicano creó una cuenta de Twitter para que los ciudadanos pueden presentar denuncias a la Comisión Nacional de Seguridad, la dependencia de la Secretaría de Gobernación encargada de la seguridad federal en la actual administración.

Desde inicios de febrero, la cuenta @CEVAC_CNS del Centro de Vinculación y Atención Ciudadana fue puesta a disposición de la ciudadanía como "un enlace permanente entre la población de todo el país, la Comisión Nacional de Seguridad y de los cuerpos que la integran", según un tuit que explica su uso.

"En este centro se recibirán todo tipo de denuncias, se podrá solicitar cualquier apoyo y lo más importante es que se hará un seguimiento a la actualización de los elementos que participen en el apoyo", dice el CEVAC a través de la red social, cuya validez fue confirmada por el titular del CNS, Manuel Mondragón y Kalb .

La cuenta de Twitter recibe denuncias los 365 días del año por delitos como robo, fraude, extorsión telefónica, pero también el teléfono 088 recibe permanentemente las peticiones de auxilio de los ciudadanos.

Este jueves, un usuario preguntó si la instancia recibe denuncias por fraude electrónico, a lo que el CEVAC respondió que la denuncia puede ser recibida a través del correo electrónico de la institución .

Otro usuario denunció extorsiones telefónicas, "fácil son 10 al día", de presuntos integrantes de la organización del narcotráfico La Familia Michoacana. Las autoridades respondieron que el ciudadano debía comunicarse al 088 para atenderlo.

Publicidad

"Es importante proporcionar dirección exacta, estado, municipio, calles y colonia" en las denuncias, dijo el CEVAC en uno de sus mensajes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad