Un tiroteo entre corporaciones de seguridad en Morelos deja tres muertos

Los agentes que fallecieron pertenecían a la Policía Ministerial y se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
CNNMexico
Morelos-Enfrentamiento-CNNMexico  CNNMexico  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CUERNAVACA (CNNMéxico) -

Tres agentes de la Policía Ministerial asignados como escoltas del procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, ubicado en el centro de México, murieron este viernes tras enfrentarse con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Cuernavaca, capital de la entidad. Al menos uno más resultó herido.

A la medianoche, según reportes policiales, elementos de la Policía Acreditable ─que pertenece a la SSP─ abrieron fuego contra los agentes ministeriales que viajaban en una camioneta detrás de un vehículo que trasladaba al procurador Rodrigo Dorantes.

Cuando empezó el tiroteo, la camioneta de Dorantes logró retirarse del lugar.

El gobernador del estado, Graco Ramírez, calificó el hecho como "absurdo" y ordenó a las autoridades locales investigar el incidente.

"Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos. Resulta este absurdo entre cuerpos de policía", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter este viernes. "Ahora detractores querrán aprovechar este absurdo accidente que cuesta la vida de servidores públicos".

Ramírez informó también que 10 policías fueron detenidos y que tanto la Secretaría como la Procuraduría colaboran con la investigación del enfrentamiento.

Apenas el pasado 6 de febrero, los 33 presidentes municipales y el gobernador de Morelos acordaron la implementación del Mando Único Policial, una nueva que atenderá de manera coordinada acciones de seguridad que los gobiernos locales no pueden realizar de manera independiente.

Morelos atrajo atención en agosto del año pasado por un ataque de policías federales a un automóvil diplomático de Estados Unidos; dos estadounidenses y un mexicano resultaron lesionados.

Con información de Oscar Guadarrama

Ahora ve