Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a un presunto jefe de seguridad de 'El Chapo' Guzmán

Funcionarios del Ejército confirmaron la captura de Jonathan Salas Avilés, 'El Fantasma', y de cuatro de sus escoltas, en Culiacán, Sinaloa
dom 10 febrero 2013 03:56 PM

Elementos de la Marina y el Ejército detuvieron la madrugada del sábado en Culiacán, capital de Sinaloa, al presunto jefe de sicarios del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Además de capturar a Jonathan Salas Avilés, conocido como El Fantasma, las autoridades lograron la detención de cuatro de sus escoltas, confirmó la mañana de este domingo el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García.

La aprehensión se logró tras un operativo instrumentado por elementos del Ejército y de la Marina en el poblado de Costa Rica, en el sur de Culiacán.

En el operativo participaron agentes militares a bordo de tres helicópteros y decenas de unidades, que acordonaron sorpresivamente el poblado, según testigos.

El comandante García Melo no ofreció más detalles sobre la detención del presunto jefe de escoltas de El Chapo, a quien la revista Forbes ubica como uno de los hombres más ricos del mundo , argumentando razones de seguridad.

Luego de detectar el domicilio donde se refugiaban El Fantasma y cuatro de sus escoltas, se procedió a su detención.

Publicidad

El 4 de marzo del 2012 las autoridades del estado y federales habían reportado la muerte de El Fantasma , en un enfrentamiento a balazos con elementos de la Marina, en el poblado Oso Viejo, en Culiacán, al norte de México. 

Sin embargo, la información fue desmentida por el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez. El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo en aquella ocasión que la supuesta muerte de El Fantasma “traería un poquito de paz” a Sinaloa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad