Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Morelos pide a la PGR investigar el ataque contra policías

Graco Ramírez pidió que autoridades federales investiguen el enfrentamiento entre corporaciones policiales del estado
dom 10 febrero 2013 11:11 AM
Funeral de policías
CO. Morelos-Policias Funeral de policías

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación por el ataque del viernes pasado en el que murieron tres policías que escoltaban al procurador estatal.

La petición de una investigación federal se basa que “hay servidores públicos involucrados” en el incidente, indicó el gobierno de Morelos en un breve comunicado publicado en Facebook.

"Estamos comprometidos con la transparencia de investigaciones, para evitar la más mínima contaminación en la integración de las indagatorias”, indicó el gobernador a través de su cuenta en Twitter al anunciar la petición.

La madrugada de este viernes, agentes de la Policía Acreditable, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, dispararon contra agentes de la Policía Ministerial, de la Procuraduría estatal, que viajaban en una camioneta detrás del vehículo que transportaba al procurador Rodrigo Dorantes. Tres policías murieron.

El gobernador Graco Ramírez calificó el hecho como un “absurdo” entre cuerpos policiales, en medio de la violencia derivada del combate al crimen organizado.

Tras el incidente, 10 policías fueron detenidos.

Publicidad

Los tres policías fallecidos recibieron este viernes un homenaje de cuerpo presente en la Procuraduría de Justicia de Morelos.

Ramírez y los 33 presidentes municipales de Morelos acordaron el 6 de febrero pasado la implementación del Mando Único Policial, una medida que permitirá atender acciones de seguridad de forma unificada.

En agosto de 2012, Morelos fue sede de otro ataque que fue atribuido a confusión entre distintos cuerpos policiales. Policías federales dispararon contra un vehículo diplomático de Estados Unidos, hiriendo a dos estadounidenses y un mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad