Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Guerrero informa que ya hay "procesados" por violación

El mandatario estatal, Ángel Aguirre, dijo que no permitirá una 'cacería de brujas' en la investigación del caso en Barra Vieja
lun 11 febrero 2013 08:26 PM

A una semana de que seis turistas españolas sufrieran agresiones sexuales en Acapulco, destino turístico ubicado al sur de México, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que hay personas detenidas y procesadas, aunque no ofreció más detalles para no entorpecer las investigaciones.

En su discurso, el mandatario dijo que “muy pronto” presentarán públicamente a estas personas, e insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en estas investigaciones.

“Ya hay detenidos, ya hay procesados y muy pronto habremos de presentarlos a la sociedad, y lo estamos haciendo, repito, de la mano con el gobierno federal y el gobierno municipal”, dijo el gobernador sobre la agresión  registrada en la zona de Barra Vieja, ubicada al oriente de Acapulco.

Al acto público de este lunes llegaron los familiares de cinco personas que fueron detenidas el viernes pasado, por su presunta relación con el caso de la agresión a 12 españoles y una mexicana, y de los cuales, según confirmó la Procuraduría de Guerrero, a dos de ellos se les relaciona con una violación sexual cometida entre octubre y noviembre del año pasado, en Barra Vieja.

El grupo, compuesto por al menos 50 personas, buscó dialogar con el gobernador de Guerrero, para conocer el paradero y la condición de salud en la que se encuentran los cinco detenidos, de los cuales, según confirmaron, uno es menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que seis personas fueron arraigadas por su probable participación en el delito de violación tumultuaria, perpetrado en agravio de una turista procedente del Distrito Federal en octubre del año pasado.

Publicidad

Adrián Sánchez Silva detalló a CNNMéxico que su sobrino, de 17 años de edad, y su hermano, Juan Carlos Sánchez Silva, de 35 años, fueron detenidos el viernes pasado, mientras trabajaban en un restaurante de playa, y desde ese momento desconocen en qué lugar están detenidos y bajo qué delitos.

El gobernador aseguró a los familiares de las cinco personas detenidas que no habrá castigo para las personas que no tengan relación con el caso de la agresión sexual a seis turistas españolas.

“Desde aquí les digo a los familiares, de algunos de los que posiblemente se encuentren detenidos, que no voy a permitir 'cacería de brujas', que haya ‘chivos expiatorios’. Ya lo dije se va a castigar a los que tengan responsabilidad, pero de ninguna manera a quiénes sean inocentes”, dijo.

Al final del acto y al ser cuestionado por la prensa, Aguirre Rivero precisó que no dará información sobre el caso para no entorpecer las investigaciones.

“No hay comentarios porque no tengo nada que informar. No puedo decir nada, (acudan) con la procuradora, en este momento no considero pertinente dar ninguna información. En su momento se harán las presentaciones”.

Los familiares de las cinco personas detenidas lamentaron que el gobernador del estado no los haya atendido, pues pretendían informarle que llevan tres días tratando de localizar a sus hijos y hermanos.

El domingo pasado, una comitiva encabezada por Adrián Sánchez se presentó en la Procuraduría de Justicia de Guerrero, en Chilpancingo –la capital- para pedir información de sus familiares, misma que, según dijo, les fue negada.

Según informó Sánchez Silva, ya fueron interpuestos los amparos correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad