Norberto Rivera dice que el Papa sorteó "traiciones y la furia del mal"

El cardenal mexicano envió una carta a Benedicto XVI, donde indica que su renuncia dejó un sentimiento de "desamparo" en la Iglesia católica
| Otra fuente: CNNMéxico

Tras guiar a la Iglesia católica "en medio de los presagios más negros" y sortear "traiciones", la renuncia del papa Benedicto XVI dejó "un sentimiento de orfandad y desamparo", dijo el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, en una carta que leyó este miércoles en la Catedral Metropolitana.

“Usted nos ha dicho un adiós sereno, pero marcado por el sufrimiento de quien durante casi ocho años ha llevado sobre sus hombros la enorme responsabilidad de apacentar el rebaño del Señor, de conducir (...) la barca de la iglesia universal, a la que supo guiar, con firmeza y mansedumbre, a buen puerto”, indicó Rivera en la misiva que envió al pontífice.

El cardenal mencionó que Benedicto XVI deja a la iglesia en paz, después de sortear tempestades, incomprensiones y hasta traiciones.

“Pero usted, pese a la furia del mal, siempre permaneció incólume en la fe, siempre actuó guiado por la caridad, y cumplió el mandato que el Señor le dio, de confirmar a sus hermanos en la fe”, expresó al terminar la misa del Miércoles de Ceniza, durante el inicio de la cuaresma.

“Este México atribulado por la violencia, la discordia y el dolor de tantas víctimas inocentes, recibió de usted la esperanza y el consuelo que hoy nos animan a seguir adelante”, agregó Rivera.

Benedicto XVI sorprendió a la Iglesia católica y al mundo al anunciar su renuncia este lunes. Su pontificado de casi ocho años culminará el 28 de febrero, marcado por varias crisis en la iglesia, como los escándalos de pederastia y la filtración de documentos que supuestamente fueron robados al mayordomo del Papa.

"He decidido renunciar al ministerio que me ha dado el Señor. He hecho esto con plena libertad, en beneficio de la Iglesia", mencionó.

El cónclave de cardenales que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 15 y el 20 de marzo próximo, dijo este miércoles el vocero vaticano, Federico Lombardi.

Rivera Carrera será uno de los tres mexicanos que participarán en el cónclave, junto con José Francisco Robles y Juan Sandoval Íñiguez.

Ahora ve
No te pierdas