Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro Trenti registra la única precandidatura del PRI en Baja California

El diputado federal con licencia dice que los priistas no son adversarios; Hank Rhon llama a trabajar juntos para ganar el gobierno estatal
vie 15 febrero 2013 09:44 PM
Castro Trenti en la Cámara de Diputados
Castro Trenti Castro Trenti en la Cámara de Diputados

El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti fue el único que se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Baja California, confirmó este viernes el jefe de prensa estatal, Fernando Ruiz del Castillo.

A las 18:00 horas (local) cerró el plazo para el registro. La documentación entregada irá a la Comisión Estatal de Procesos Internos y, para el mediodía de este sábado, se entregará el dictamen correspondiente de aprobación o rechazo.

Castro Trenti  dijo, tras su registro, que los priistas no son adversarios y que la unidad entre ellos es una responsabilidad.

“Nosotros los priistas no somos adversarios, aspiramos a los mismos cargos (…) hace unas semanas aquí en Mexicali nos reunimos todos convocados por el Comité Ejecutivo Nacional, suscribimos un pacto y en armonía y en entendimiento vamos adelante”, indicó.

El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, también aspirante a la gubernatura, publicó en la red social Facebook que Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico, donde todos los actores políticos deben estar a la altura del cambio.

“Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura del Estado, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos.

Publicidad

“A los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos. Yo los invito a que juntos trabajemos y logremos que el PRI gobierne Baja California”, escribió.

Simpatizantes de Hank Rhon realizaron manifestaciones en los cinco municipios de Baja California durante esta semana para pedir que no se impusiera un candidato.

El único precandidato del PRI registrado, Castro Trenti, fue electo diputado por el XVI Distrito Local con sede en Tijuana en 2001, de 2006 a 2012 fue senador y actualmente era diputado federal con licencia de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la Comisión Estatal estará este fin de semana recibiendo los registros de los precandidatos a la gubernatura.

Este sábado el exalcalde de Tijuana Francisco Vega de Lamadrid presentará su documentación y el domingo lo hará el también expresidente municipal de esta localidad Héctor Osuna Jaime.

Los priistas son los primeros que definen a su candidato para los comicios del 7 de julio en Baja California. Desde 1989, la entidad es gobernada por el PAN. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad