Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto designa a sus representantes en cada entidad federativa

El mandatario dijo que para un "mayor acercamiento" con los gobernadores, habrá un secretario de Estado que lo represente en cada entidad
lun 18 febrero 2013 02:34 PM

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a partir de este lunes se iniciará un “mecanismo de presencia” para permitir un mayor acercamiento entre el Poder Ejecutivo y los mandatarios de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Peña Nieto anunció la división del país en 12 regiones que serán atendidas directamente por un secretario de Estado como “representantes permanentes de la Presidencia de la República” para que haya “mayor interlocución” con los gobernadores.

El anuncio lo hizo el mandatario federal al participar en la  reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago) que se realizó este lunes en Chihuahua, al norte del país.

"He definido un mecanismo de coordinación o de presencia, a través de los titulares de distintas dependencias del Gobierno de la República, para que sean responsables de asegurarse que las políticas que el  Gobierno de la República y los acuerdos tomados con ustedes, señores Gobernadores realmente se estén llevando a cabo", anunció Peña Nieto.

Aclaró que esto "de ninguna manera excluye el que el Presidente de la República estará siempre atento, dispuesto a escuchar y recoger todos los temas que sean de preocupación" de cada uno de los gobernadores.

"Es quizá, un parangón de algo que hemos puesto en práctica en otra responsabilidad y que funcionó, que realmente sirvió y eso nos dará un mayor acercamiento", dijo.

Publicidad

La división dada a conocer este lunes es la siguiente:

Región 1. Chiapas, Guerrero y Oaxaca, atendida por la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Región 2. Baja California y Baja California Sur, por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

Región 3. Chihuahua y Sonora, por el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Región 4. Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Región 5. Sinaloa, Nayarit y Colima, por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Región 6. Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, por el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Región 7. Veracruz y Tabasco, por el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Región 8. Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Región 9. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Región 10. Jalisco y Michoacán, por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Región 11. Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Región 12. Estado de México y Distrito Federal, por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad