Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La modernización del Ejército, clave en el plan de seguridad de la Sedena

El presidente Peña Nieto dijo que buscará aumentar el nivel de vida de los integrantes de las fuerzas armadas de México
mar 19 febrero 2013 04:11 PM

La modernización del Ejército mexicano es un elemento clave de las acciones de defensa nacional y actualización del plan militar que emprenderá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este martes el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

"Se ha decidido planear y ejercer un presupuesto con dirección responsable y definida, que se base en el equilibrio eficaz de la distribución del gasto de defensa, con pretensiones de capacidad operativa, generación de infraestructura y eficaz administración humanos y materiales", dijo Cienfuegos Zepeda.

Una de las prioridades será fortalecer el perfil profesional de los integrantes del Ejército a través de entrenamiento y capacitación militar.

Los derechos humanos y el apego a la ley también serán prioridad en la modernización.

“Toda conducta que se aleje de ese sendero habrá de asumir y afrontar las consecuencias”, aseguró Cienfuegos Zepeda durante un acto para conmemorar el Día del Ejército mexicano y el centenario de su creación.

También aclaró que las fuerzas armadas seguirán apoyando la seguridad ciudadana dando prioridad a las labores de inteligencia.

Publicidad

En el acto también se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió mejorar la calidad de vida de los integrantes de las fuerzas armadas.

Dijo que los soldados mexicanos dan muestras continuas de valentía, coraje y dignidad, y que el desarrollo del país en el último siglo no se explica sin la lealtad y contribución de las Fuerzas Armadas, conformadas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

A tres días de asumir el poder, en diciembre pasado, Peña Nieto visitó el Heroico Colegio Militar y  prometió que poco a poco devolvería a los cuarteles a los militares  y marinos que actualmente enfrentan al crimen organizado en las calles.

En esa ocasión también anunció que aumentaría la inversión en las fuerzas armadas para que tuvieran lo necesario para hacer su labor, aunque no aclaró en qué medida incrementaría el presupuesto.

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 55,610 millones de pesos para el Ejército durante el 2012, 5,500 millones de pesos más que en el 2011.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en 2012, de un total  de 78 recomendaciones, 15 fueron en contra de la Sedena

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad