Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías encuentran un 'cañón' usado para lanzar droga a EU desde Mexicali

Las autoridades afirman que el artefacto de fabricación cacera tenía capacidad para impulsar paquetes de dos kilogramos hasta a 400 metros
vie 22 febrero 2013 05:47 PM

La policía municipal de Mexicali, una ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, decomisó este viernes un "cañón" utilizado por narcotraficantes para "disparar" paquetes de droga hacia el territorio estadounidense.

Marco Antonio Carrillo, director de Seguridad Pública de Mexicali, capital de Baja California, explicó que el artefacto consistía en un compresor con su tanque de aire al que le adaptaron un tubo a manera de cañón para lanzar los paquetes sobre la línea fronteriza.

El artefacto estaba montado en la caja de carga de una camioneta pick up con placas de California, Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades de esa ciudad.

Este artefacto podía lanzar los paquetes de droga ocultos en latas con unos dos kilogramos de peso a una distancia de unos 400 metros dentro del territorio estadounidense.

Los agentes municipales localizaron el vehículo abandonado durante un operativo en un barrio ubicado en la frontera con Estados Unidos, por lo que no hubo detenidos.

Además, Carrillo explicó que esta modalidad de trasiego de droga se convirtió en un problema para las autoridades en ambos lados de la frontera, debido a su movilidad.

Publicidad

Desde 2006, Mexicali ha visto una disminución constante de los homicidios producto de la rivalidad entre la delincuencia organizada, según las cifras de muertes relacionadas con el crimen que presentó el gobierno mexicano en 2012.

Autoridades federales y locales han encontrado varios túneles, de diferentes tamaños y estructuras , entre la frontera que presuntamente se han empleado para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, el último de ellos encontrado en enero pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad