Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El belga asesinado en Acapulco era director de una empresa trasnacional

La Procuraduría de Guerrero identificó a Sarens Jank M. con un documento hallado junto con su cuerpo en la zona Diamante del puerto
dom 24 febrero 2013 01:22 PM

El hombre de nacionalidad belga asesinado en Acapulco este sábado era director de la empresa trasnacional SRNS Latinoamérica, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ).

La identidad de Sarens Jank M, de 59 años, fue verificada en una identificación hallada junto con su cuerpo en la zona del crimen, ocurrido en la exclusiva zona Diamante del puerto turístico, según un comunicado de la Procuraduría.

El crimen del ciudadano belga ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado en el bulevar de Las Naciones, a pocos metros de un centro comercial. Las primeras investigaciones indicaron que podía tratarse de un intento de robo.

El cuerpo de Sarens presentaba un impacto de bala en el pecho y fue hallado a un costado de un automóvil de lujo, un Mercedes Benz SLK con placas del Distrito Federal, según la Procuraduría guerrerense. En el lugar se encontró un casquillo calibre .45, marca Águila, según la dependencia.

Sarens estaba en el país en calidad de inmigrante y era propietario de un condominio en la Torre Cronos, ubicada la zona de Pichilingue en Acapulco Diamante. El empresario también contaba con una residencia en la Ciudad de México, según la Procuraduría.

La empresa Sarens —cuya abreviatura es SRNS— está dedicada a la ingeniería del transporte y a servicios de grúas industriales, y tiene presencia en más de 50 países en los cinco continentes. Su división mexicana tiene su sede en Pachuca, Hidalgo, en el centro del país.

Publicidad

El crimen contra el directivo belga ocurre casi tres semanas después de que un grupo de hombres armados sometió a varios turistas extranjeros y violó a seis ciudadanas españolas en Acapulco. El crimen perjudicó la imagen del puerto , que tiene en el turismo su principal actividad económica, justo en medio de una recuperación.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la resolución del caso nueve días después, con la detención de cinco hombres y un menor de edad que confesaron su participación en los hechos.

Acapulco, situado en la costa del estado de guerrero Guerrero, en el sur de México, encabezó la lista de los municipios más violentos del país  presentada el 19 de febrero pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La seguridad en el puerto cuenta con el apoyo de agentes federales como parte del operativo Guerrero Seguro, implementado en octubre de 2011 ante la de violencia derivada del crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad