Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neiman Marcus, la tienda favorita de Hollywood y de Elba Esther Gordillo

La PGR acusa a la líder magisterial de usar dinero desviado del SNTE para pagar una cuenta 40 millones de pesos en artículos de la tienda
mié 27 febrero 2013 06:13 PM

Neiman Marcus, la tienda en la que la líder magisterial Elba Esther Gordillo gastó 40 millones de pesos —según la Procuraduría General de la República (PGR)— tiene lo último en artículos de lujo y mercancías de diseñadores como Gucci, Louis Vuitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent, entre otros.

La presidenta del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación (SNTE) compraba en la tienda que también es la favorita de algunas celebridades de Hollywood, como las actrices  Reese Whiterspoon Hilary Duff , la socialité Paris Hilton,  la cantante Rihanna  y la familia Kardashian, quienes han sido fotografiadas en múltiples ocasiones saliendo con bolsas de la tienda de lujo.

Neiman Marcus forma parte del conglomerado Neiman Marcus Group, que también posee  las dos tiendas de lujo Bergdorf Goodman  en Nueva York y los múltiples outlets LastCall, Cusp y Horchow, reportó Quien.com que, como CNNMéxico, pertenece al Grupo Expansión. 

A pesar de solo tener sucursales en Estados Unidos, sus tiendas realizan envíos a México y en su sitio de internet pueden conocerse algunos de los productos que ofrece, entre los que están artículos como  un bolso Gucci de 46,947 pesos  o un  vestido del diseñador Tom Ford de 34,382 pesos.

Los clientes de sus establecimientos son seguidores de diseñadores como Alexander McQueen, el favorito de  la duquesa inglesa Catalina Middleton ; Carolina Herrera; Dolce & Gabbana; Giorgio Armani; Stella McCartney y Valentino, encargado de vestir a varias de las celebridades que asistieron a los Oscar 2013 como Jennifer Aniston y Sally Field.

Entre sus servicios, cuentan con vendedores especialistas y asesoras de moda cuya labor es definir el estilo y prendas de acuerdo con las medidas y necesidades del cliente, según Marisol Herrera, experta en moda de Quien.com.

Publicidad

Neiman Marcus informó este miércoles que cooperará con la investigación de las autoridades mexicanas sobre la tarjeta de crédito que Gordillo utilizaba en esa tienda.

"Si existe una investigación de cualquier tipo, por supuesto, que cooperaremos plenamente", dijo Ginger Reeder, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la cadena en un correo enviado a la agencia estatal Notimex.

Pero señaló que "de conformidad con la política de la empresa” no puede hacer comentarios sobre los hábitos de compra de sus clientes, informó la agencia.

El martes, tras darse a conocer el arresto de Elba Esther Gordillo, la tienda departamental rechazó hacer comentarios al respecto.  “Escuchamos sus preocupaciones esta noche y nosotros estamos atentos. No podemos hacer comentarios sobre cualquier asunto que sea objeto de investigación”, anunció la firma a través de  su cuenta oficial  de Twitter.

La PGR  detuvo este martes a Gordillo Morales en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca , desde donde fue trasladada bajo custodia federal al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Una investigación federal la acusa de beneficiarse de la extracción ilegal de alrededor de 2,600 millones de pesos del SNTE, en colaboración con otras tres personas identificadas como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Nora Guadalupe Ugarte Ramírez realizó 22 transferencias a la tienda departamental entre marzo del 2009 y enero de 2012 por un total de 2 millones, 100,00 dólares (27 millones 267,000) pesos, dio a conocer el martes el procurador Jesús Murillo Karam, en conferencia de prensa.

Otra línea de transferencias la hizo Isaías Gallardo Chávez, también a Neiman Marcus por la cantidad de 900,00 dólares, que equivalen a 12 millones, 255,000 pesos, agregó.

La PGR también acusa a la líder sindical de haber adquirido dos casas en San Diego, California, pagos por cirugías en hospitales estadounidenses, y la renta de un avión privado con dinero desviado del SNTE.

Pero Elba Esther Gordillo no ha sido la única mujer que ha generado controversia por sus exclusivos gustos en moda de la tienda. En 2008, la excandidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, también fue criticada por adquirir un costoso guardarropa en Neiman Marcus.

Palin gastó 75,000 dólares en una sola visita a la tienda departamental, gastos que fueron pagados por el Partido Republicano y en consecuencia por sus benefactores. Imagen que contrastaba con la que se había creado de una mujer común y madre de familia.

"Había que comprarle ropa cuando ella fue designada candidata y esa ropa será donada a caridad",  dijo en su defensa el senador John McCain , en octubre de 2008. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad