Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordillo ingresa al penal de Tepepan para recibir atención médica

El médico de 'La Maestra' pidió su traslado por "padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales"
vie 01 marzo 2013 08:54 AM

La líder magisterial Elba Esther Gordillo fue trasladada este viernes por la mañana a la Torre Médica del penal de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México, por “padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales”, informó el Sistema Penitenciario del Distrito Federal en un comunicado.

El traslado del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla al de Tepepan ocurrió tras la petición de su médico, según las autoridades.

“El anexo de este penal cuenta con mayor infraestructura médica, para ser atendida en caso de emergencia", precisó la dependencia. "(El trato) es sin privilegios y solo atiende recomendaciones médicas".

Gordillo fue detenida este martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca cuando llegaba de la ciudad de San Diego, California. El miércoles, u n juez le informó que estaba acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto aproximado de 2,600 millones de pesos a través de dos cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha dirigido por 23 años.

Este jueves, un juez desechó un amparo que interpuso un abogado a nombre de Gordillo en contra de su detención, luego de que La Maestra no reconoció al defensor. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad