Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros marchan en Chiapas contra Reforma Educativa

Los profesores exigieron auditorías a los recursos que maneja su dirigente sindical, Julio Cesar León Campuzano.
vie 01 marzo 2013 06:53 PM
maestros_marcha_chiapas
maestros_marcha_chiapas maestros_marcha_chiapas

Unos 3,000 maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se desmarcaron de su dirigencia sindical, que les pidió suspender movilizaciones, y este viernes efectuaron una marcha en las ciudades de Tuxtla y Tapachula, para protestar por la Reforma Educativa.

En la manifestación, los maestros se manifestaron a favor de que se esclarezca el destino de las cuotas sindicales, y si se encuentra que se desviaron para el uso personal de Elba Esther Gordillo, exdirigente nacional , “que se aplique la justicia”.

También exigieron se realice auditorías a los recursos que maneja su dirigencia estatal encabezada por Julio Cesar León Campuzano, “y meta a la cárcel a los defraudadores del patronato del seguro social y caja de ahorro”.

La noche del jueves, León Campuzano envió a los maestros una carta donde les pedía suspender la marcha, con el argumento de que había un “complot” contra ellos, y que “agentes externos al gremio magisterial realizarán acciones de sabotaje en todo el estado”.

En la carta, el dirigente sindical omitió mencionar a Elba Esther Gordillo. Pidió unidad hacia el nuevo secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre , insistió en que “en otro momento, cuando las condiciones lo permita, realizaremos una manifestación (…) la lucha que hoy nos atañe es la defensa de la escuela pública y sus maestros, aun cuando se ha intentado desviar la atención hacia otros problemas, el SNTE sigue firme en la postura”, dijo.

Por otra parte, el Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE, que aglutina a unos 50,000 maestros en Chiapas,  anunció que mantiene su plan de movilizaciones contra la Reforma Educativa, para los próximos 4 y 5 de marzo en que realizarán un paro laboral de 48 horas, “no para defender a Elba Esther Gordillo y su sistema corrupto y antidemocrático, sino  para seguir exigiendo la vuelta atrás de la Reforma Educativa”.

Publicidad

El líder magisterial de la sección 7, Adelfo Gómez, también se sumó a la demanda “para que se castigue a quienes han corrompido y saqueado al sindicato”. Pidió a los maestros  “no dejarse llevar por la cortina de humo que es la detención de Elba Esther, nuestra lucha es contra la Reforma Educativa”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad