Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto califica como 'falaces' las críticas a la reforma educativa

El presidente mexicano criticó la oposición del sindicato magisterial a los cambios a las leyes educativas que promulgó en febrero
vie 01 marzo 2013 02:06 PM

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) utiliza argumentos “falaces” para afirmar que la reforma educativa perjudica los derechos laborales de los profesores, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al defender los objetivos de la nueva ley.

Luego de que el nuevo líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expuso ante el Consejo Nacional del gremio que seguirán rechazando parte de la reforma promulgada el mes pasado , Peña Nieto expuso que las nuevas normas traerán beneficios de acuerdo a las “capacidades” de cada profesor.

“De ninguna manera puede pensarse, y son falaces los argumentos o señalamientos que pretendan decir que esto es al margen o en contra de los maestros. Por el contrario, el éxito de esta reforma solo podrá lograrse con la participación de maestras y maestros de México”, indicó este viernes el presidente en una gira por el estado de Morelos.

Este jueves, Díaz de la Torre dijo que la reforma educativa es una ley contraria a los derechos laborales que han conseguido los profesores desde la creación del SNTE, en 1943, por lo que anunció que seguirán manifestando su rechazo.

“No hay, desde mi formación profesional y desde mi experiencia pedagógica y educativa, ningún país en la historia de la humanidad que haya alcanzado los objetivos de desarrollo a partir de la denigración de sus maestros. Es un crimen lo que están haciendo”, dijo durante la asamblea del 36 Consejo Nacional del SNTE.

“En los próximos meses hay que dar una pelea, una pelea responsable, clara, sin ambages, en que esos derechos se preserven, porque los compañeros lo merecen”, convocó ante los representantes sindicales.

Publicidad

Pero este viernes el presidente precisó que los profesores “tendrán mayores oportunidades para escalar dentro del escalafón magisterial”, tomando en cuenta el desempeño y capacidad de cada educador.

Además convocó a los profesores a esperar la legislación secundaria de la reforma educativa en la que el gobierno definirá las vías para que los maestros suban de nivel y tengan una “justa remuneración” económica en el sistema educativo mexicano.

El cambio en la dirigencia del SNTE llega unos días después de que su expresidenta, Elba Esther Gordillo, fue detenida bajo acusaciones de delincuencia organizada y operaciones ilegales con recursos del sindicato que dirigó durante 23 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad