El PAN reconoce el incumplimiento de expectativas en sus dos gobiernos

El líder nacional Gustavo Madero dijo que su partido se contaminó "de todo aquello que tanto criticamos" de los gobiernos anteriores
El PAN copió defectos del PRI, dice su secretaria
| Otra fuente: CNNMéxico

La pérdida de la presidencia de México que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones pasadas fue producto de la pérdida de identidad del partido y de que las expectativas de cambio no se lograron satisfacer entre los ciudadanos, reconoció este sábado su líder nacional.

Gustavo Madero Muñoz consideró que en los dos sexenios de gobiernos panistas el partido fue contaminándose “de todo aquello que tanto criticamos” de las administraciones pasadas, lo que derivó en una “alienación” de la identidad panista.

“Como gobiernos tuvimos importantes logros, aunque debemos reconocer también que la expectativa del cambio del sistema político no pudo concluirse, ni ser satisfecha como lo demandaron los ciudadanos que votaron por nosotros”, dijo Madero al abrir la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN.

“En estos 12 años nuestro partido se convirtió en un satélite de los gobiernos emanados de nuestras filas y en el intento de participar en su ejercicio nos desdibujamos como institución”, agregó al hacer una reflexión sobre los errores que ha tenido el PAN en los últimos años.

Los consejeros nacionales del partido están reunidos en la sede nacional, en la Ciudad de México, para analizar una propuesta de reforma a sus estatutos que presentó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual incluye establecer “reglas más claras” para resolver disputas internas.

“Que tengamos reglas más claras para procesar las denuncias, las impugnaciones y las sanciones de una forma más eficiente, expedita y oportuna; que seamos los panistas, no que sean los tribunales los que definan nuestra determinación”, planteó.

Tras una disputada elección interna, Madero Muñoz asumió la dirigencia nacional del PAN en diciembre de 2010. Sin embargo, las divisiones internas entre quienes apoyan su gestión y los opositores se reflejaron en la campaña presidencial pasada en la que el partido finalizó en tercer lugar de los comicios.

Al respecto, este sábado Madero planteó a los consejeros que realicen un análisis de su propuesta de cambios a los estatutos de forma honesta “y no pensando en cómo defender intereses y privilegios particulares” que refirió como causas que han fracturado al partido.

“No caigan en el engaño de pensar que si aprueban la reforma fortalecen al CEN o fortalecen a Madero,  o que si no se aprueba, le ganan al CEN o le ganan a Madero”, dijo en su discurso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras comenzó el debate en el Consejo Nacional, a las afueras de la sede nacional un grupo de panistas se manifestó en contra de la aprobación que hizo el CEN del líder estatal del PAN en el Estado de México.

La reunión de Consejo Nacional se desarrollará este fin de semana, al igual que la Asamblea Nacional que realiza el gobernante Partido Revolucionario Institucional en la que también se discuten cambios en los estatutos para que sus legisladores estés en condición de discutir la posibilidad de votar por impuestos en medicamentos y alimentos.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×