Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un militar que cuidó a Salinas de Gortari toma la Seguridad en Michoacán

Leopoldo Hernández Bedoy llega a un cargo que nadie ha mantenido por más de dos años desde la creación de la dependencia, en 2004
sáb 02 marzo 2013 11:24 AM

Un militar que estuvo a cargo de la seguridad de dos expresidentes de México es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Leopoldo Hernández Bedoy, quien protegió a Miguel de la Madrid Hurtado y a Carlos Salinas de Gortari, fue presentado este jueves por el secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García.

"Impulsaremos una estrategia estrecha entre las corporaciones policiales, municipales, estatales y federales para que cada quien, desde el ámbito de sus atribuciones, atienda la problemática y situaciones de cada localidad”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

“Sin embargo, la tarea no será completa sino tomamos en cuenta un actor que conoce de primera mano los problemas: la ciudadanía, cuya opinión es vital".

Hernández llega a un cargo que nadie ha mantenido por más de dos años desde la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, en 2004, y es el octavo en ocupar el puesto.

Esta vez reemplazará a Elías Álvarez Hernández, quien trabajará para la Policía Federal.

Publicidad

"Conozco las dimensiones del reto y creo que con trabajo esfuerzo y dedicación podremos enfrentarlo con éxito", dijo.

“Trabajaremos de la mano con la Secretaría de Gobierno y de manera transversal con el resto de las dependencias”.

El estado, ubicado en el occidente de México, ha tenido episodios de violencia por la disputa de territorios entre narcotraficantes, así como enfrentamientos con fuerzas estatales y federales.

En 2006, el gobierno federal de Felipe Calderón inició su estrategia contra la delincuencia en ese estado , y desde entonces elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal mantienen operativos de seguridad pública en varias regiones.

Recientemente, ciudadanos de algunas comunidades han creado grupos de autodefensa para protegerse del crimen, un fenómeno que ha surgido en otros estados como Guerrero, Morelos y Oaxaca.

La gubernatura de Michoacán fue renovada en 2011 en la elección en que ganó  Fausto Vallejo Figueroa , del Partido Revolucionario Institucional, luego de dos administraciones del Partido de la Revolución Democrática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad