Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Rivera da su primer discurso oficial en el gobierno de Peña Nieto

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo el nombramiento honorario a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto
mié 06 marzo 2013 12:32 PM

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, recibió este miércoles el cargo honorario de presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

"Con su carisma, sensibilidad social y experiencia de trabajo, será una aliada para quien más lo necesita", dijo la secretaria.

Angélica Rivera agradeció a su esposo, los hijos de ambos, a todas las presidentas de los DIF estatales y a sus abuelos quien estuvieron presentes en el acto oficial.

En su primer discurso oficial desde que Peña Nieto asumió la Presidencia, dijo que era un honor el nombramiento y que, como muchas mujeres mexicanas, ha trabajado durante 25 años de manera formal y lo ha combinado con la atención a la familia.

"Les puedo decir que para mi esposo y para mí, llegar a casa después de un día de trabajo, darles un beso a nuestros hijos, platicar con ellos, escuchar cómo les fue en la escuela, que nos cuenten cuáles son sus planes, cuáles son sus sueños, es para nosotros vivir un momento de felicidad, porque sabemos que el diálogo en familia nos ayuda a ser mejores personas", dijo Rivera.

Aseguró que desde el DIF buscará visitar todos los estados del país para conocer sus necesidades y mejorar la nutrición y desarrollo de los niños.

Publicidad

"Voy a ir de la mano con ustedes para apoyarlos", dijo.

La actriz agregó que en su trabajo al frente del DIF atenderá también a padres y madres solteras, "abuelitos", y todo tipo de familias.

"Atenderemos estas nuevas realidades porque sabemos que no importa la forma de la familia, si no la realidad de la misma", dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el DIF será parte de las dependencias que reconstruyan el tejido social para combatir la inseguridad, enfocado a la familia.

"Con sus atributos, sus capacidades, su talento, su profesionalismo, el carisma que le acompaña, que a lo mejor no debiera yo abundar en hacer reconocimiento a todos estos atributos porque es mi esposa y porque la quiero mucho", expresó.

Peña Nieto agradeció también a los actores invitados por Rivera.

"Por cierto, quiero agradecer la presencia de muy distinguidos artistas, actores, que sé que son amigos, compañeros de mi esposa de hace muchos años. Muchas gracias por estar presentes, porque, además, sé que estarán permanentemente invitados a sumarse a esfuerzos para apoyar la asistencia social", dijo el presidente.

Ahí estuvieron Lucía Méndez, Eduardo Santamarina, Sergio Sendel, Ernesto Laguardia, Lilia Aragón —quien fue diputada federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que está afiliado Peña Nieto—, Alejandro Tommasi, Michelle Vieth, Francisco Gattorno, Cinthya Klitbo, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Sebastián Ruli y Victoria Ruffo, esposa del senador priista, Omar Fayad.

Las funciones

En este puesto, Rivera se encargará de analizar los programas del DIF y de acercarse a especialistas en temas de asistencia social para generar propuestas para mejorar al instituto.

El Consejo también contribuye a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.

La ceremonia que se realizó este miércoles fue cancelada hace una semana, cuando Peña Nieto suspendió sus actividades públicas tras la detención de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo .

El anuncio de que Rivera sería la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se realizó el 9 de enero pasado en un comunicado de Presidencia.

La directora general del DIF, encargada de la operación del organismo, es Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, y quien ocupó ese mismo puesto en Hidalgo, ubicado en el centro de México, durante el mandato de su esposo (2005-2011).

El nombramiento oficial de Angélica Rivera en el DIF se realiza a 95 días de que Peña Nieto asumió la presidencia de México.

Una oportunidad para conocer la diversidad

En la página oficial del DIF nacional, se presenta una semblanza de la esposa del presidente Peña Nieto en primera persona, donde Rivera asegura que la campaña presidencial de su esposo le dio "la oportunidad de conocer y vivir la gran diversidad de México".

Esto le renovó su "convicción para trabajar por los más vulnerables", señala.

Rivera detalla que nació en la Ciudad de México, donde inició su carrera como actriz a los 15 años, que creció en una familia muy unida y que  el hecho de ser madre transformó su vida.

"Trabajar en mi gran pasión y sacar adelante a los míos, me permitió, desde muy joven, conocer la humildad y la gratitud", dice.

Agrega que tras contraer matrimonio con Enrique Peña Nieto, participa "de manera comprometida" en distintas actividades públicas, manteniendo siempre de cerca el cuidado y la atención de su familia.

"Hoy, asumirme como Presidenta Honoraria del Sistema Nacional DIF, representa un gran reto. Servir y sentir a México al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, la más alta responsabilidad", dice la página oficial.

En 2008, la entonces actriz Angélica Rivera fue la imagen de la campaña 300 compromisos cumplidos de la administración del gobierno del Estado de México de Enrique Peña nieto. Un año más tarde anunciaron que tenían una relación y en noviembre de 2010 contrajeron matrimonio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad