Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero detiene al séptimo implicado en la violación de españolas

La procuradora estatal consideró cerrado el caso tras la aprehensión del último implicado en el caso que estaba prófugo
jue 07 marzo 2013 04:15 PM

El séptimo implicado en el caso de las seis españolas violadas en el puerto turístico de Acapulco fue detenido esta semana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

Se trata de un menor de edad que fue llevado al Centro de Ejecución de Medidas en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, informó en rueda de prensa la procuradora estatal Martha Elba Garzón.

Con la más reciente detención relacionada con las españolas, Garzón dio por concluidas las investigaciones del caso.

"Ya concluye la investigación. Hoy remito el pliego de consignación para la consignación y reparación del daño de las víctimas que será ejercido por un juez de este distrito de Tabares de Juárez. Hemos pedido al juez libere las correspondientes órdenes de aprensión dejando abierto el desglose por delitos de robo, abuso sexual, asociación delictuosa y lo que resulte", dijo Garzón.

El 4 de febrero un grupo armado ingresó a una casa ubicada en la playa Encantada, en el oriente de Acapulco, donde vacacionaban 12 turistas españoles, seis hombres y seis mujeres, y una mexicana y abusó sexualmente de las seis extranjeras.

Hasta el 13 de febrero habían sido detenidos cinco hombres y un menor de 16 años, que al momento de su arresto confesaron el delito, con lo que la Procuraduría General de la República (PGR) había dado por cerrado el caso.

Publicidad

La procuradora de Guerrero agregó que se realizaron más de 30 diligencias científicas y metodológicas en el caso de las turistas españolas.

Las autoridades encontraron entre las propiedades de los agresores los teléfonos de las víctimas , lo que permitió implicarlos en el caso, explicó el pasado 14 de febrero el inspector general de la Policía Ministerial federal, Vidal Díaz.

Los responsables de la violación vivían en una vecindad y antes de ir a la zona donde estaban las turistas “estuvieron consumiendo primeramente cerveza y droga”, detalló el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad