Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades liberan a sospechosos del crimen de funcionario de Jalisco

La fiscalía informó que en el ataque contra el secretario de Turismo estatal participaron dos automóviles y fueron utilizadas dos armas
dom 10 marzo 2013 03:57 PM
crimen Gallegos Alvarez
crimen Gallegos Alvarez crimen Gallegos Alvarez

Los cuatro sospechosos del asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, fueron liberados al resultar negativos en las pruebas de disparo de arma, informó este domingo el fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos. Hasta el momento no hay personas detenidas o sospechosas.

En el ataque contra el funcionario estatal participaron al menos dos vehículos y fueron utilizadas dos armas de fuego calibre 9mm, informó Castellanos, contrario a la versión del sábado por la noche, en la que las autoridades reportaron solo una camioneta y un arma.

Horas después del asesinato, la hipótesis del móvil que seguía la fiscalía apuntaba a las actividades económicas y empresariales que el occiso tuvo antes de formar parte del gabinete estatal.

“No sabemos todavía el móvil, no podemos descartar ninguna línea, ayer se tomaron declaraciones a cerca de 40 personas y estamos buscando conexiones, personas, parientes que nos puedan arrojar indicios sobre el porqué de los hechos”, dijo este domingo Castellanos. 

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyó la necropsia e informó que el secretario estatal murió por una herida producida por proyectil de arma de fuego que habría penetrado la pelvis, el tórax y abdomen, lesionando órganos vitales como un riñón, la vena renal, el hígado, un pulmón y el corazón.

Las autoridades informaron este sábado  que el cadáver presentaba solo dos heridas  de bala —una en la mano izquierda y otra cerca del glúteo— causadas por un arma 9 milímetros.

Publicidad

La investigación incluye el análisis del video tomado de seis cámaras que forman parte del circuito cerrado de vigilancia en la colonia Colinas de San Javier, donde ocurrió el ataque y vivía el occiso, un barrio residencial ubicado en Zapopan, Jalisco.

En los videos se observa cómo dos vehículos, uno compacto y una camioneta, habrían perseguido la unidad en que viajaba el funcionario junto con su chofer, “uno de ellos en color azul metálico, la parecer de la marca Chevrolet, tipo Blazer y el otro un vehículo sedan color oscuro”, dijo Castellanos.

“Hay disparos de un vehículo, tenemos indicios de que una persona pie a tierra hizo otros disparos que son lo que finalmente le causaron la muerte”, agregó Castellano al precisar que el presunto agresor habría descendido el vehículo compacto que se investiga.

“El Ministerio Público ha ordenado en relación con lo anterior, un dictamen pericial de mecánica de lesiones, para determinar la posición víctima-victimario”, abundó.

Adelantó que también se ordenó un dictamen de reconstrucción de hechos.

Gallegos Álvarez fue asesinado la tarde del sábado en calles del lujoso barrio de Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan, donde tenía su residencia.

El secretario de Turismo era empresario del ramo de la construcción y turismo, asumió el 1 de marzo su cargo como parte del  equipo de trabajo  del gobernador priista  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz  (2013-2018).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad