Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de seguridad pública en Tarímbaro, Michoacán, es asesinado

Desde 2008 a la fecha han sido asesinados los directores de seguridad pública de 11 municipios de Michoacán
mar 12 marzo 2013 06:40 AM

El director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán fue asesinado este lunes. Este es el tercer mando con ese puesto en ser víctima de un crimen desde noviembre a la fecha.

Salvador González Magaña, quien ocupaba el puesto desde el 1 de enero de 2012, desapareció este lunes al mediodía y su cuerpo fue localizado por las autoridades cerca de las 20:00 horas tiempo local, según confirmó el alcalde Benjamín Páramo García, quien dijo desconocer si la víctima había recibido amenazas previas.

"No teníamos reportes de amenazas; él se presentó como regularmente lo hacía a trabajar en la mañana y cerca de las 12:00 horas se retiró de su oficina" detalló Páramo García, en entrevista telefónica a CNNMéxico.

El alcalde explicó que González Magaña no parecía temer por su seguridad pues carecía de escolta.

La víctima fue hallada en una parcela de la localidad conocida como Cuitzillo el Grande, donde también se encontró la unidad oficial que utilizaba el funcionario para trasladarse y se recolectaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros (regularmente usado en armas cortas), según informó personal de la Procuraduría General de Justicia.

En noviembre del año pasado fueron raptados, el director de seguridad pública de Briseñas, junto con otros dos policías. Semanas después, el 19 diciembre se encontró calcinado al director de Seguridad Pública de Salvador Escalante, en su patrulla.

Publicidad

Desde 2008 a la fecha han sido asesinados los directores de seguridad pública de 11 municipios de Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad