Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco nombra nuevo secretario de Turismo tras el asesinato del anterior

Enrique Ramos Flores sustituye en el cargo al empresario de la construcción y turismo Jesús Gallegos Álvarez, asesinado la semana pasada
vie 15 marzo 2013 03:29 PM
asesinato secretario de tursimo jalisco
asesinato secretario de tursimo jalisco asesinato secretario de tursimo jalisco

A menos de una semana del asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, nombró este viernes a un nuevo funcionario en el cargo para que lleve a ese estado a ser de los destinos turísticos más visitados del país.

Enrique Ramos Flores sustituye en el cargo al empresario de la construcción y turismo Jesús Gallegos Álvarez, quien fue asesinado el pasado 9 de marzo en el municipio de Zapopan.

Sandoval Díaz pidió a Ramos Flores trabajar para que Jalisco, en el occidente del país, ocupe los primeros lugares en recibir visitantes nacionales y extranjeros.

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, dijo que Ramos Flores tiene el perfil idóneo para hacer “un gran papel” en Turismo debido a que tiene experiencia en el sector de más de 30 años, informó Notimex.

El nuevo titular de Turismo dijo que su principal reto será consolidar a Jalisco como un destino turístico de clase mundial y elevar el "turismo de placer" en la zona metropolitana de Guadalajara, pues actualmente, el 75% de los visitantes solo acude a reuniones de negocios, publicó esa agencia.

Este viernes, Ramos Flores pidió licencia a su cargo como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, capital del estado, para poder ocupar un puesto en el gobierno estatal.

Publicidad

“Quiero dejar constancia de mi reconocimiento a Enrique Ramos como servidor público, como compañero y como amigo, y desde luego le deseamos que tenga mucho éxito”, dijo Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara con quien laboró el nuevo secretario de Turismo hasta este viernes.

Ramos Flores es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el gobernador Aristóteles Sandoval. Fue diputado federal en la 55 Legislatura y secretario de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco durante la década de 1990, según cita su ficha biográfica publicada en el sitio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El priista llega a la Secertaría de Turismo estatal para suceder a Jesús Gallegos Álvarez, asesinado apenas nueve días después de haber ocupado el cargo.

Cuatro personas que habían sido señaladas como sospechosas del crimen fueron liberadas al no haber pruebas de su participación en el ataque, mientras que se confirmó que el auto en el que viajaba el secretario al momento del ataque recibió al menos 13 impactos bala .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad