Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta formal prisión a seis detenidos por la violación a españolas

Los seis hombres deberán continuar con su juicio desde prisión tras la sentencia por el ataque a las turistas en Acapulco
vie 15 marzo 2013 06:05 PM

Un juez del estado de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de seis detenidos acusados de violar a seis turistas españolas, sentencia con la cual continuarán su juicio desde prisión y sin derecho a fianza.

La tarde de este viernes, el juez Víctor Alejandro Arellano Justo, titular del Juzgado Sexto con sede en la cárcel de Acapulco, presentó su sentencia contra los seis implicados por el delito de “violación tumultuaria”, dijo la secretaria del juzgado, Adelita Adame.

El pasado 4 de febrero, ocho hombres armados, entre ellos dos menores de edad, ingresaron a una casa ubicada en la zona conocida como Playa Encantada, al oriente del puerto turístico de Acapulco, y agredieron a 12 turistas españoles y una mexicana . Seis mujeres españolas sufrieron agresiones sexuales.

El auto de formal prisión de este viernes fue dictado sin la presencia de los abogados de ninguno de los acusados de violación.

En entrevista con CNNMéxico, el juez Arellano Justo explicó que a partir de este momento la defensa de los seis acusados tiene un plazo de cinco días para poder presentar alguna solicitud de apelación e inconformarse.

Con el dictamen de auto de formal prisión se abre el proceso de pruebas, término que podría durar hasta 11 meses, y después se resolverá su situación jurídica en una sentencia definitoria.

Publicidad

“La defensa presentó pruebas testimoniales, sin embargo, la Procuraduría de Justicia (de Guerrero) recabó varias evidencias como son pruebas de materia de genética forense, química forense, dictamen ginecológico, proctológico, testimoniales, entre otras que me permitieron dictar auto de formal prisión a estas personas. El proceso todavía sigue”, dijo el juez.

“El único delito por el que están acusados es violación, no solicitaron acción penal por delito de robo otra figura delictiva. Son pruebas suficientes que soportan el auto de formal prisión”, agregó.

Hasta el 13 de febrero habían sido detenidos cinco hombres y un adolescente de 16 años, que al momento de su arresto confesaron el delito, con lo que la Procuraduría General de la República (PGR) había dado por cerrado el caso .

Sin embargo, el pasado 7 de marzo la procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón, informó sobre la detención de un séptimo implicado en el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad