Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Michoacán anuncia que retomará sus funciones este martes

El priista Fausto Vallejo volverá al cargo 12 días después de que tuviera que ausentarse por problemas de salud
lun 18 marzo 2013 09:05 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, informó que reanudará sus funciones este martes, luego de permanecer fuera del cargo durante 12 días por problemas de salud.

“Aunque a partir de mañana me reincorporo de manera oficial, hoy ya llegamos echando lumbre (trabajando) revisando puntualmente varias áreas”, escribió Vallejo este lunes en su cuenta de Twitter.

“Voy a seguirle con mis actividades, revisando engranes a fin de que este gobierno brinde resultados a la altura de Michoacán”, señaló.

Vallejo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ausentó del cargo el 7 de marzo , luego de que sintiera dolor en la zona de una hernia de la que había sido operado.

Médicos le practicaron estudios en la Ciudad de México y, según el gobierno estatal, su padecimiento no fue grave.

El gobernador, de 63 años, asumió el cargo en febrero de 2012, luego de ganar las elecciones de noviembre de 2011 a Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Hasta esos comicios, Michoacán —en el suroeste del país— era un bastión del PRD, de izquierda.

Vallejo fue alcalde de Morelia, la capital michoacana, y en su toma de posesión fue acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, que entonces era candidato presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad