Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los niños y los pobres, los temas en común con el papa, dice Peña Nieto

Según el presidente mexicano, el mensaje de Francisco para proteger a los más pobres es coincidente con las prioridades de su gobierno
mar 19 marzo 2013 12:21 PM

Los postulados que el papa Francisco citó este martes como prioridades de su pontificado son coincidentes con los programas del gobierno federal, dijo este martes el presidente Enrique Peña Nieto después de participar en la misa inaugural del pontificado. 

El mandatario mexicano dijo que lo más “digno de destacar” de su visita al Vaticano, que inició este lunes, son “las grandes coincidencias” entre los postulados de Francisco y el trabajo que el gobierno federal ha hecho en estos casi cuatro meses de gobierno. ( Leer: Peña Nieto, 100 días después )

La atención a los más pobres, a los necesitados, a la niñez, "es una coincidencia con el gobierno de la República y en lo que estamos trabajando (…) por un México incluyente, alejado de la pobreza, de la marginación. Fortalecer la capacidad de las instituciones para brindar mayor atención a los que más lo necesitan”, dijo Peña Nieto este martes ante medios.

Al iniciar oficialmente su pontificado, Francisco pidió este martes proteger al mundo, a “la totalidad de la creación, proteger a cada persona,  especialmente a los más pobres , protegernos a nosotros mismos".

El mensaje del papa Francisco se dio en su misa de entronización este martes en la que asistieron 31 jefes de Estado. Además del presidente de México acudieron los de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Honduras, entre un total de 132 delegaciones oficiales; seis monarcas y tres príncipes herederos.

Esta es la primera vez en la historia moderna en la que un presidente mexicano asiste al Vaticano como jefe de Estado a la inauguración de un pontificado. Cuando se eligió a Juan Pablo II  no había relaciones diplomáticas  entre los estados —las cuales se reanudaron en 1992— y cuando Benedicto XVI fue nombrado, Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, asistió al evento como representante de México.

Publicidad

La delegación mexicana que asistió a la ceremonia de Francisco también incluyó a los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Hacienda, Luis Videgaray. También viajaron la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera y dos de sus hijas.

El mandatario mexicano indicó que además de saludar al papa y expresarle “a nombre del pueblo de México nuestra felicitación”, le hizo una invitación al país.

“Quizá en la eventual visita que de hacerse a América próximamente, que haya oportunidad para visitar nuestro país (…) le expresé que la invitación está abierta para cuando él lo estimara, visitar nuestro país”, dijo Peña Nieto en un mensaje a medios de comunicación.

Según el presidente, el papa Francisco dijo que tendría en consideración la invitación, pero que no "comprometió más".

"Agradeció mucho la presencia de México. Está muy agradecido, muy contento", dijo Peña Nieto.

A su llegada a Roma este lunes,  Peña Nieto anticipó que pediría al jerarca que visite México  porque "a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al Papa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad