Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado secuestra a cinco jóvenes en Guerrero

Un grupo en tres camionetas interceptó a cinco hombres de entre 23 y 26 años a casi 90 kilómetros de Acapulco, informó el gobierno
dom 31 marzo 2013 11:59 AM

Cinco personas fueron secuestradas por un grupo armado en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el sur de Guerrero, informó el gobierno del estado.

El incidente ocurrió al medio día de este sábado, mientras viajaban por el municipio ubicado a unos 90 kilómetros de Acapulco, según un reporte de AFP.

Los jóvenes iban en una camioneta Dakota de color blanco cuando les cerraron el paso un grupo de personas a bordo de tres camionetas, indicaron las primeras indagatorias, de acuerdo con Notimex.

Un equipo especializado de la policía inició la búsqueda de las víctimas, todos procedentes del Estado de México, de entre 23 y 26 años de edad, según AFP.

Los jóvenes fueron identificados como Francisco y Javier Avoites Martínez, Israel y Yuriel Martínez Nolasco, y Diego Chávez Martínez, según Notimex.

Un familiar de uno de ellos interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en la cabecera de Atoyac de Álvarez, un municipio ubicado en la zona conocida como la Costa Grande de Guerrero, entre Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Publicidad

El secuestro de los cinco jóvenes ocurre en el periodo vacacional de Semana Santa, para el cual las autoridades implementaron un operativo de seguridad con más de 2,000 militares y policías federales para proteger a los turistas que llegan al estado.

Las preocupaciones por la seguridad del turismo en Guerrero aumentaron a principios de febrero, cuando seis turistas españolas fueron violadas en Acapulco . Casi dos semanas más tarde, un empresario belga fue asesinado en la misma zona.

Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, fue el municipio más violento durante 2012 , considerando delitos como homicidio, secuestro o violación, según un informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Leer: Violación de seis españolas complica la recuperación en turismo de Acapulco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad