La reunión de Obama y Peña Nieto girará en torno a migración y educación

Esta será la primera reunión de Estado desde que Enrique Peña Nieto tomó el poder el pasado 1 de diciembre
¿Qué implica la reforma inmigratoria en EU?
(Notimex) -

Los temas de migración y educación tendrán un rol "importante" en la reunión que sostendrán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo próximo, informaron funcionarios de ambos países.

"Desde nuestro punto de vista el tema de la migración será importante", dijo el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, este martes tras participar en el encuentro El papel de la educación superior como punto de acercamiento entre las nuevas generaciones de México y los Estados Unidos, en la Ciudad de México.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Sergio Alcocer, agregó que para el gobierno de México el tema de la educación "es muy importante".

"La educación será tema central", añadió.

Alcocer adelantó que el gobierno mexicano buscará relanzar la relación con Obama a través de temas positivos como el comercio y la competitividad, lo cual, explicó, no implica que la seguridad dejará de ser prioridad para el gobierno mexicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La visita de Obama a México será la primera reunión de Estado con Peña Nieto, aunque hablaron durante 40 minutos cuando este visitó Washington en noviembre del 2012, como presidente electo.

La última visita de Obama a México fue en abril del 2009, durante el gobierno del panista Felipe Calderón (2006-2012). 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×