Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necropsia de niño en Jalisco descarta muerte por 'bullying': autoridades

La causa de muerte del menor fue una encefalitis viral que padecía tiempo atrás, según el fiscal regional
mié 10 abril 2013 11:44 PM

Las autoridades ministeriales de Jalisco que investigaban la muerte de un menor presunta víctima de bullying, concluyeron este miércoles que el niño de siete años murió por una enfermedad y no a consecuencia del acoso escolar que denunciaron sus padres.

“La causa de la muerte del menor fue una encefalitis viral…, es un virus que adquirió tiempo atrás”, dijo en conferencia de prensa el encargado de la zona centro de la Fiscalía Regional, Jorge Villaseñor, al señalar que el Ministerio Público no encontró elementos para ejercer acción penal por el deceso del niño.

El menor, originario de una comunidad del municipio alteño de Unión de San Antonio, en Jalisco, murió el pasado 9 de marzo , según denunciaron sus padres en ese momento, a consecuencia debullying escolar, por lo que pidieron a las autoridades una investigación.

Los padres señalaban que un compañero de escuela habría sumergido la cabeza de su hijo en un retrete , lo que originó los malestares que al final provocaron la muerte del menor.

“Como resultado del análisis de las testimoniales recabadas, el ministerio público concluyó que no hay elementos de prueba que puedan sustentar que la cabeza del niño fue introducida en el retrete del sanitario”, especificó el fiscal regional.

El cuerpo del niño fue exhumado el 22 de marzo y sometido a más pruebas para determinar si la causa de la muerte se debió a alguna acción violenta, pero según el funcionario, la segunda necropsia descartó evidencias de síndrome del niño maltratado.

Publicidad

Precisó que el Ministerio Público interrogó a 14 personas en total, entre ellas, ocho menores que convivían habitualmente con el menor, tres maestros de la escuela, los padres y una tía.

“Ninguna de las testimoniales dice que hayan visto que al menor lo agredieron en la escuela”, señaló.

CNNMéxico buscó a los padres del menor pero hasta la noche de este miércoles no fue posible localizarlos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco mantiene abierta una investigación por presunto bullying en la escuela a la que asistía el menor, al tiempo que turnó a su homóloga federal una segunda queja por presunta negligencia médica en contra del menor.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad