Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan al menos 23 cadáveres en tres estados de México

Corporaciones de justicia informaron este fin de semana sobre asesinatos en Quintana Roo, Coahuila y Guerrero
dom 14 abril 2013 08:19 PM

Las autoridades mexicanas informaron este fin de semana sobre el hallazgo de al menos 23 cuerpos, en los estados de Quintana Roo, Coahuila y Guerrero, después de que ocurrieran hechos de violencia en diferentes estados del país.

Los cuerpos de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, una de ellas degollada, fueron hallados este domingo en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

De acuerdo con los datos de las autoridades policiales del estado, los cuerpos estaban amordazados, amarrados de pies y manos, y al parecer fueron estrangulados. El cuerpo de una de las mujeres presentó heridas de degollamiento.

El primer reporte surgió la mañana de este domingo, cuando fue ubicado un hombre envuelto en sábanas, vendado de los ojos y con el rostro cubierto con telas.

Horas después se dio aviso de los otros siete cadáveres. El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Aiza Kaluf, confirmó ambos casos.  

Dijo que el multihomicidio se reportó en un domicilio donde fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 15 años, quienes se encontraban en el lugar bebiendo alcohol y consumiendo drogas.

Publicidad

10 muertos en Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) reportó que 10 personas fueron asesinadas con armas de fuego entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en la ciudad de Torreón, al norte del país.

La dependencia informó que investiga cuatro homicidios múltiples: en el primero fueron asesinadas tres personas con impactos de bala; el segundo, un hallazgo de dos cuerpos sin vida por proyectil de arma de fuego, y el tercero por los cuerpos de dos personas del sexo con heridas de arma blanca.

También se investiga la muerte violenta de tres hombres que aparecieron en las cercanías de la plaza del ejido Ana, municipio de Torreón.

Cinco cuerpos en Guerrero

Los cuerpos de cinco hombres asesinados, atados de pies y manos, fueron localizados en una comunidad de Atoyac de Álvarez, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, al sur de México.

Los cinco cuerpos fueron localizados sobre un camino de terracería de la comunidad de La Florida, informaron este domingo la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal.

Campesinos que bajaban a sus parcelas en esa zona los encontraron, además de una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Según las primeras investigaciones, las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad.

El miércoles pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en los primeros cuatro meses del gobierno de Enrique Peña Nieto habían muerto 4,249 personas, en incidentes presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Esa cifra representa un decremento de 17% en comparación con el número de muertos que se registraron en último cuatrimestre (1 de diciembre de 2011 al 31 de marzo de 2012), detalló el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad