Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta deja una persona muerta y daños en la ciudad de Oaxaca

La fuerte lluvia causó corrientes que arrastraron el vehículo de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado horas después por las autoridades
mié 24 abril 2013 11:30 AM
Cuartoscuro
Granizada-Oaxaca-Cuartoscuro Cuartoscuro

Una tormenta acompañada de una granizada dejó, la noche de este martes, una persona muerta y daños materiales en al menos 22 municipios en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre, informaron las autoridades locales.

En la región de Valles Centrales, cuerpos de rescate buscaron durante unas 12 horas a una mujer que conducía un automóvil que fue arrastrado por un río, informó el director de Protección Civil del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.

Testigos dijeron a CNNMéxico que observaron cuando el río arrastró al vehículo con la mujer en su interior, pero nada pudieron hacer debido a la intensidad de la tormenta y a la crecida de la corriente.

Cuando bajo el nivel del agua, encontraron el automóvil, pero no a la conductora por lo que iniciaron su búsqueda y solicitaron el apoyo de rescatistas. Finalmente el cuerpo de la mujer fue localizado durante la mañana de este miércoles.

El fenómeno hidrometeorológico activó las Unidades de Respuesta Inmediata del Instituto Estatal de Protección Civil, las cuales recorrieron las principales zonas afectadas, con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que auxiliaron a transeúntes y conductores que quedaron atrapados entre las corrientes, reportó el gobierno estatal mediante un comunicado.

En la zona norte de la ciudad se presentaron encharcamiento con una altura de 40 centímetros. Protección Civil también informó del rescate de personas que quedaron atrapadas en comercios.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó el desazolve de las vías primarias de comunicación congestionadas por la caída de granizo, además de atender el desbordamiento de un arroyo.

La tormenta causó la caída de árboles y el desprendimiento de láminas en algunas viviendas, así como el cierre parcial de los carriles de acceso de la autopista México – Oaxaca, quedando libre un solo carril de la carretera federal 190 con dirección a la Ciudad de México. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia de este martes en Oaxaca tuvo un acumulado de 81 milímetros. El clima mejorará este miércoles, ya que se espera cielo parcialmente nublado, con solo 30% de probabilidad de lluvia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad