Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña ofrece colaboración a Guerrero para mantener el "estado de derecho"

El presidente de México reprobó las protestas violentas de los profesores, y dijo que ese no es el camino para transformar el país
jue 25 abril 2013 10:34 PM

El gobierno reprueba los hechos de violencia y le reitera a la administración que encabeza el mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre, su “total disposición” para mantener una colaboración institucional, y darle vigencia plena al estado de derecho, dijo la noche de este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para los ciudadanos que quieren un país distinto, mejor y con más oportunidades, “de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación”, dijo el titular del poder Ejecutivo en la inauguración LXXVI Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, Guerrero.

Profesores disidentes de Guerrero, que están en contra de la reforma educativa que aprobó el Congreso estatal, atacaron el miércoles pasado las sedes estatales de los principales partidos políticos. Incluso quemaron la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de los destrozos, el gobernador Aguirre dijo que los grupos violentos buscaban provocar un enfrentamiento con la autoridad y que hubiera “mártires”. Agregó que ya no habría más diálogo con los profesores.

Peña Nieto mencionó que su gobierno seguirá contribuyendo para que prevalezca el espíritu reformador en el país aunque, en un contexto de pluralidad democrática, “entendemos que el cambio puede generar resistencias”.

“Estamos muy claros de la importancia y trascendencia que tiene el espacio de diálogo y acuerdo… así seguiremos trabajando, para que en democracia sigamos impulsando transformaciones”, agregó.

Publicidad

“Que no quede duda, en Guerrero apoyamos de forma decidida y resuelta la reforma educativa”, dijo este jueves el gobernador, Ángel Aguirre, en el evento bancario al que acudieron Peña Nieto, y también la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. 

Aguirre habló de que ha habido “dispersiones, o desinformación”, respecto a la reforma educativa, como decir que la gratuidad la enseñanza se cancela. “Nada más falso, o fuera de la realidad”, expresó el gobernador.

El priista Peña Nieto también reconoció la disposición mostrada por los líderes de las diferentes fuerzas políticas mexicanas, para reanudar el diálogo al interior del Pacto por México, “y seguir avanzando”, después las fricciones que ocasionó la denuncia de que el PRI estaba utilizando recursos de programas sociales en el estado de Veracruz, para darles un propósito electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad