Elba Esther Gordillo será traslada a un hospital para un examen médico

La defensa de la exlíder sindical informará el lugar al que será traslada y la fecha, de acuerdo con el Sistema Penitenciario
Un juez dicta auto de formal prisión a Gordillo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Elba Esther Gordillo será trasladada a un hospital para realizarle un examen del corazón, aprobó este jueves el Sistema Penitenciario del Distrito Federal, confirmó a CNNMéxico el área de difusión de la dependencia.

La defensa de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informará sobre la fecha y el hospital al que será trasladada desde el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, al sur de la Ciudad de México, donde se encuentra recluida. 

Los estudios que se le realizarán a Gordillo serán para determinar la afectación a su corazón, tras detectarle una isquemia miocárdica, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, al diario mexicano El Universal. 

El examen médico implica que Gordillo haga esfuerzo físico, por lo que es necesario que haya personal y equipo médico adecuado para atenderla en caso de que sufra un infarto, detalló Mancera.

Gordillo está detenida desde el 26 de febrero acusada de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. Según las autoridades federales desvió al menos 2,600 millones de pesos del SNTE, del que estuvo al frente durante 23 años.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó antes que Gordillo tiene una salud precaria: padece problemas crónicos de hígado, hipertensión y problemas renales, de acuerdo con la dependencia.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Gordillo el 4 de marzo, lo que implica que debe permanecer encarcelada mientras las autoridades la investigan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los abogados de Gordillo apelaron el auto de formal prisión ante el juzgado penal del Reclusorio Oriente que lleva el caso. Un tribunal unitario deberá resolver la petición en un plazo no determinado, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Familiares y personajes políticos cercanos a la exdirigente sindical han presentado solicitudes de amparo contra posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×