Docentes de Guerrero, adoctrinados para dividir al estado, dice gobernador

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asegura que grupos de personas buscan desestabilizar a la entidad incitando a las protestas
Profesores de Guerrero quieren dividir a la entidad
| Otra fuente: CNNMéxico

El conflicto de los maestros en Guerreo es provocado por personas cuya filosofía es desestabilizar a la entidad y al país, según el gobernador de ese estado, Ángel Aguirre.

En entrevista con CNN en Español, Aguirre dijo que los docentes y estudiantes que han participado en estas manifestaciones "han sido adoctrinados" bajo una filosofía separatista, aunque no aclaró que grupos están detrás de las protestas.

El mandatario guerrerense detalló que uno de esos grupos, que se ha manifestado en la entidad, es el de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la cual "se ha convertido en un verdadero búnker. Nadie puede entrar ahí, ni las propias autoridades del gobierno”, aseguró.

Aguirre Rivero dijo que las instalaciones se han convertido en un “coto” en donde, quien busca desestabilizar a Guerrero y al país, alecciona a los alumnos para manifestarse.

Desde su fundación en 1926, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa han buscado mediante protestas mejoras académicas en sus instalaciones, teniendo acercamientos con las autoridades estatales.

La última fue la realizada en diciembre de 2011, cuando los jóvenes bloquearon la Autopista del Sol - vía que conecta la Ciudad de México con Acapulco - en protesta por que el gobierno no atendía sus peticiones de mejoras. En el enfrentamiento con policías, dos estudiantes murieron.

El gobernador asegura que los normalistas son jóvenes que tienen muchos privilegios en su institución, porque comen, duermen y se les da un subsidio el cual no valoran.

“Un alumno de la Escuela Rural de Ayotzinapa recibe un promedio de 12,000 pesos mensuales de subsidio, es decir reciben más que un estudiante de la UNAM y que un cadete del Heroico Colegio Militar. Eso no lo valoran ellos”, dijo Ángel Aguirre.

Los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa marcharon respaldados por un contingente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) el sector magisterial disidente del estado, hasta la Autopista del Sol este viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esta caminata estuvieron presentes familiares de los dos normalistas de asesinados en 2011, quienes exigen justicia y castigo a los responsables de su muerte.

Para regresar solo utilizaron el sentido de sur a norte de la autopista. En su camino lanzaron piedras contra camiones de pasajeros, causando daños en algunos de los cristales de las unidades.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×