Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores de Guerrero se toman un descanso para la marcha del 1 de mayo

Los docentes opositores a la ley educativa regresaron a sus lugares de origen en donde esperan obtener apoyo para la manifestación
sáb 27 abril 2013 02:51 PM

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dijeron que están en “tregua” de sus movilizaciones en Chilpancingo, capital de Guerrero, para preparar una “magna” manifestación el 1 de mayo, informó la vocería este sábado.

Sin embargo, este fin de semana realizarán labores de información para la población del estado para invitarlos a que se sumen a su movimiento contra la ley educativa. Planean colocar carteles con mensajes de respaldo al magisterio disidente en casas y edificios.

“Hay muchas personas que nos apoyan, esa es una verdad y por eso nos permiten colocar estas cartulinas de respaldo al movimiento”, comentó Guadalupe, una maestra de la región de La Montaña mientras alistaba sus pertenencias para regresar a su comunidad.

Para la marcha del 1 de mayo, Día del Trabajo, se espera la llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones sindicales de Oaxaca y Michoacán, estados vecinos de Guerrero, e incluso de Chiapas, del sureste mexicano.

El campamento se queda solo

“Nos fuimos por más conciencia”, se lee en uno de los letreros que cuelga de un toldo de plástico azul en una de la secciones en donde hasta ayer estaban instaladas al menos 20 casas de campaña, espacio que este sábado luce vacío.

Publicidad

El campamento de  los maestros de la CE TEG, instalado al sur de la ciudad desde el 25 de febrero, mantiene cerrados los dos carriles de la avenida que comunica al bulevar principal de Chilpancingo con la Casa Guerrero, la residencia en donde el gobierno del estado realiza sus actos oficiales.

Hasta la tarde del viernes, en esa zona estaban instaladas más de 30 secciones en donde habían sido colocados toldos de plásticos y casas de campaña de unos 2,000 maestros que resguardan el campamento.

Sin embargo, este sábado amaneció casi vacío y sin mucha actividad. Al menos 50 maestros se mantienen resguardando el lugar realizando labores de limpieza en donde había instaladas cientos de casas de campaña.

Luis y Ernesto, dos maestros de la región de La Montaña, dijeron a CNNMéxico que los integrantes del movimiento decidieron regresar a sus casas “por ser fin de semana” pero que van a regresar el lunes para instalarse de nuevo en el plantón.

Otro maestro, que no quiso dar su nombre “por no tenerlo permitido”, agregó que “esto no termina” sino que algunos maestros estaban en el campamento desde el 25 de febrero y regresaron a sus comunidades para “mandar refuerzos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad