Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores de Guerrero piden la desaparición de los poderes en el estado

El movimiento magisterial disidente anunció que concentrará en Chilpancingo sus protestas, a la cuales buscan sumar a los padres de familia
dom 28 abril 2013 03:42 PM

La Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció este domingo "una nueva etapa" de acciones con las que exige la desaparición de poderes en el estado.

En conferencia de prensa, el líder de la Comisión Política del magisterio disidente, Minervino Morán Hernández, indicó que mantendrán las acciones en Chilpancingo, y descartó trasladarlas a la Ciudad de México o al puerto de Acapulco.

Sin embargo, las protestas estarán apegadas a  las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , agregó Morán.

El dirigente detalló que desde este lunes retomarán las movilizaciones del Movimiento Popular de Guerrero en Chilpancingo.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dará su segundo informe de labores este domingo en el Congreso local, confirmó a CNNMéxico personal del área de comunicación del gobierno, pese a la advertencia de la CETEG de reintegrar sus movilizaciones en esta ciudad.

El presidente de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo a CNNMéxico que pidieron todas las garantías de seguridad para evitar la toma del recinto legislativo  como ocurrió hace dos semanas .

Publicidad

El dirigente de la CETEG, indicó que la mayoría de los profesores disidentes regresaron a sus comunidades, como lo habían anunciado. "Van a reabrir las escuelas este lunes para dialogar con los padres de familia", dijo, y buscar que participen en la "magna" marcha del 1 de mayo.

Minervino Morán señaló que solicitarán la desaparición de poderes ante los últimos hechos de "represión" registrados en el estado, ubicado en el sur de México.

"No hay tregua y todos los del Movimiento Popular de Guerrero, en donde está la Policía Comunitaria, queremos la desaparición de poderes dadas las condiciones de agotamiento del diálogo y la postura de cerrazón que mantiene tanto el gobernador del estado como los integrantes de la legislatura estatal", dijo Morán.

El dirigente aseguró que los diputados han engañado al movimiento en tres ocasiones “y por ello el movimiento no se detiene”.

El movimiento magisterial repudia la aprobación de una reforma educativa, que busca homologar al estado con los objetivos federales en la materia. La profesionalización de los docentes mediante medidas de evaluación se encuentra entre los puntos.

El grupo disidente ha realizado cierres a la Autopista del Sol , la cual conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, como parte de sus protestas. Esta semana, los docentes atacaron instalaciones de los principales partidos políticos en el estado.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó al gobernador Ángel Aguirre todo  el apoyo de su administración contra las protestas violentas  en el estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad