Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La relación bilateral entre México y Estados Unidos en números

Los presidentes estadounidenses han visitado México en 32 ocasiones desde el siglo pasado, mientras que los mexicanos lo han hecho en 54
mié 01 mayo 2013 04:03 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará este jueves a México para reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Estos números han definido la relación bilateral en los últimos años.

3,100 kilómetros: es la longitud de fronteras que comparten ambos países, desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México.

32: han sido las ocasiones en que los presidentes de Estados Unidos han viajado a México, tanto en visitas de Estado como a reuniones multinacionales.

54: han sido las visitas de presidentes mexicanos a Estados Unidos. Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) fue el que más ha visitado ese país (10), seguido por Felipe Calderón (9).

3: son las ocasiones en que el presidente Barack Obama ha visitado México; la más reciente fue en junio de 2012 donde participó en la Foro Económico Mundial del G-20.

5: fueron las visitas que realizó Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado estadounidense en el periodo de 2009 a 2012.

Publicidad

19: son los países que ha visitado hasta ahora el actual secretario de Estado, John Kerry. Aún no ha viajado a México, pero recientemente se entrevistó con el canciller mexicano, José Antonio Meade.

1: es el lugar que ocupa el presidente Barack Obama en la lista de Las Personas Más Poderosas del Mundo que publicó la revista Forbes.

54: es el sitio que ocupa el presidente Enrique Peña Nieto en esa publicación de las personas más poderosas del planeta.

51: es el porcentaje de votos recibidos por el presidente Barack Obama en la elección presidencial de noviembre pasado.

38: es el porcentaje de votos que recibió Peña Nieto en la elección de julio de 2012.

277,652.7 millones de dólares: es la cifra a la que ascienden las importaciones que realiza Estados Unidos de productos mexicanos.

216,330.9 millones de dólares: es la equivalencia de exportaciones de Estados Unidos a México.

29: es el porcentaje de los habitantes de Estados Unidos de origen extranjero que tienen origen mexicano hasta el censo de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad