Obama y Peña Nieto acuerdan mayor intercambio académico y tecnológico

Estados Unidos y México crearán una foto bilateral para incrementar el intercambio de estudiantes y la investigación e innovación
Obama y Peña se reúnen en Palacio Nacional
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto anunciaron la formación de un foro bilateral para la educación, innovación e investigación, con el fin de expandir los intercambios de estudiantes e incrementar la investigación en el sector educativo.

El foro busca "expandir las oportunidades económicas para los ciudadanos" de los dos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El foro impulsará “un mayor acceso a la educación postsecundaria" para grupos demográficos tradicionalmente desatendidos, en particular en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y se incrementarán los intercambios educativos entre ambos países.

México y Estados Unidos tienen “un largo historial de colaboración educativa”, con más de 18,000 intercambios entre estudiantes universitarios de ambos países cada año, recordó el Departamento de Estado.

Durante su segundo día de trabajo en México, Obama ofrecerá un mensaje a los jóvenes mexicanos desde el Museo de Antropología e Historia.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Sergio Alcocer, afirmó a principios de mes que el tema educativo sería uno de los más importantes durante la visita de Obama.

En la reunión sostenida en Palacio Nacional, ambos mandatarios también trataron temas como migración, seguridad y economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el primer viaje de Obama a México desde que en diciembre pasado Peña Nieto asumió el poder, el cuarto realizado a México por el presidente estadounidense durante sus dos mandatos, y el sexto realizado a Latinoamérica.

Luego de la visita a México, Obama viajará este viernes a Costa Rica, donde se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla y luego sostendrá un encuentro con presidentes centroamericanos.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×