"El mundo reconoce que está surgiendo un nuevo México", dice Peña Nieto

El presidente de México aseguró que el país se está liberando de sus obstáculos y ataduras, y llamó a la unidad y al compromiso
Los temas del encuentro entre Obama y Peña
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este domingo que el mundo reconoce el surgimiento de "un nuevo México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas", tres días después de la visita su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"El mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista (...) un México con la voluntad y la capacidad de triunfar en el orden internacional", dijo el mandatario mexicano al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla.

El jueves pasado, en el inicio de una visita de Barack Obama a México, el mandatario estadounidense y Peña Nieto anunciaron acuerdos para "potenciar" la integración de América del Norte. Obama destacó el crecimiento económico de México y se pronunció por concentrar la relación bilateral en este ámbito, más allá de migración y seguridad.

Leer: ¿Qué acordaron durante su reunión Obama y Peña Nieto?

"Hoy se está construyendo el México del siglo XXI, el que enfrenta con decisión sus problemas (…) "un México que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", agregó este domingo Peña Nieto. 

El presidente mexicano también hizo un llamado a la unidad y el compromiso para superar cualquier desafío, añadiendo que estos son los principios que alientan las fuerzas políticas y al gobierno para continuar con la agenda de "reformas transformadoras que México demanda y necesita".

El mensaje ocurre cuando los partidos opositores Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) además del partido en el Partido de la Revolución Institucional (PRI) —en el que milita Peña Nieto— analizan modificaciones al Pacto por México, la alianza legislativa firmada al inicio del sexenio con la intención de impulsar reformas estratégicas.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón, además del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Peña Nieto tomó protesta de bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional.

Posteriormente, el mandatario atendió el desfile alegórico a la batalla de Puebla y más tarde depositó una ofrenda floral en la tumba del general Ignacio Zaragoza.

En su discurso, Peña se refirió a Zaragoza y a los mexicanos que vencieron al ejército francés en la batalla del 5 de mayo como un ejemplo permanente y una gran inspiración para enfrentar los retos de la actualidad.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×