Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre dispara contra los guardias del Palacio de Gobierno de Coahuila

Varios guardias quedaron heridos luego de que una persona atacó a tiros a guardias de seguridad de la sede del ejecutivo estatal
jue 09 mayo 2013 10:03 AM

Un exmilitar desarmó este jueves a un guardia del Palacio de Gobierno de Coahuila y disparó contra él y otros cuatro de sus compañeros, informó a CNNMéxico el gobierno estatal.

José María Segura Gutiérrez, de 36 años, había intentado en varias ocasiones ingresar al palacio pero los guardias se lo habían impedido, declaró a CNN Jesús Carranza, un portavoz del Consejo de Seguridad de Coahuila.

El ataque ocurrió cerca de las 9:00 horas (local).

Carranza informó que Segura Gutiérrez ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades tras el incidente, que causó la movilización del Ejército y la policía estatal.

Los cinco guardias heridos están siendo atendidos en un hospital local y se encuentran estables, según el vocero.

El Palacio de Gobierno de Coahuila permanece resguardado por elementos de la policía federal y estatal.

Publicidad

Coahuila ha registrado violencia en años recientes por la disputa por las rutas de tráfico de droga y el control del narcomenudeo entre los cárteles de Sinaloa y Los Zetas, según la Cuarta Región Militar.

En marzo se registraron balaceras durante varias horas en la ciudad de Monclova , el tercer municipio más poblado del estado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde dos personas murieron, según las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad