Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta orden de aprehensión contra el chofer de la pipa que estalló

La justicia del Estado de México gira orden de aprehensión contra el conductor del vehículo que explotó en Ecatepec por homicidio y lesiones
jue 09 mayo 2013 10:26 PM

Las instancias de justicia del Estado de México determinaron dictar orden de aprehensión en contra de Juan Omar Díaz Olivares, conductor del tráiler de doble remolque que “se accidentó” y estalló en el municipio de Ecatepec, provocando la muerte de más de 20 personas.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) solicitó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas y lesiones en afectación de 39 personas más , y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió”, indicó un comunicado del gobierno mexiquense.

“Juan Omar Díaz Olivares - de 36 años- se encuentra hospitalizado en un nosocomio del Distrito Federal, donde elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Chiconautla, una vez que sea dado de alta”, detalló el mensaje oficial.

"El Juez de control del distrito judicial de Ecatepec, al tener todos los elementos de prueba, resolvió otorgar la orden de aprehensión", agregó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta este jueves el estallido había provocado el fallecimiento de 24 personas.

El vehículo que conducía Díaz Olivares, que hizo explosión en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, transportaba pipas con gas butano.

Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, visitó este miércoles San Pedro Xalostoc y dijo  que los responsables serán sancionados .

Ávila informó que su gobierno entregará apoyos para las víctimas de la explosión en San Pedro Xalostoc, adicionales a los 25,000 pesos que se habían anunciado para la reparación de daños materiales.

El gobierno del Estado de México presentó ante un juzgado de control el caso de la explosión, para que determine el grado de responsabilidad de las empresas involucradas y los montos que deberán pagar.

Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador mexiquense, dijo este jueves que se reunió con los representantes legales de las empresas propietarias de la pipa siniestrada, Migar y Gas Metropolitano.

"Ellos están en la disposición, me expresaron, de pagar la reparación de los daños. Yo por mi parte les dije muy claro cuál es el papel de la representación social en el Estado de México (procuraduría). Les dije que estamos del lado de las víctimas y que nuestro trabajo es verificar que se garantice y se cumpla el pago de esa reparación del daño", mencionó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad