Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 sobrevivientes del estallido en Ecatepec permanecen hospitalizados

Entre los heridos hay tres en condición 'muy grave', dos 'grave' y ocho más 'estables', de acuerdo con la Secretaría de Salud federal
sáb 11 mayo 2013 01:33 PM

Cuatro días del estallido de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, 13 personas lesionadas siguen en el hospital, tres de ellas en condición muy grave, dos graves y ocho estables, informó este sábado la Secretaría de Salud.

En el Hospital Magdalena Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay tres personas, dos muy graves y una grave; mientras que en el Rubén Leñero de la Ciudad de México se encuentran tres personas en condición estable.

En el Hospital General Balbuena hay dos personas, una grave y otra estable; en tanto, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, están cuatro personas que se reportan en condición de salud estable.

En el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemaduras del Instituto Nacional de Rehabilitación está una persona que es reportada como muy grave.

Entre los hospitalizados se encuentra el chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares , de 36 años, quien está en calidad de detenido. Las autoridades sostienen que Díaz Olivarez realizó maniobras riesgosas en la carretera .

El chofer de la pipa de doble remolque, que aparentemente iba a exceso de velocidad, perdió el control de la misma por lo que una de las dos pipas se soltó del vehículo y se estrelló contras las casas ubicadas a un costado de la carretera México-Pachuca, en San Pedro Xalostoc.

Publicidad

El impactó provocó un incendió que afectó a 36 casas. La cifra de muertos hasta ahora es de 24. Entre las víctimas están  14 de los 20 integrantes de una misma familia.  

Este viernes el gobierno del Estado de México anunció que entregarán 100,000 pesos, adicionales a los 25,000 pesos en efectivo y materiales de construcción, por cada integrante de las familias afectadas.

También se espera que la empresa dueña de la pipa de gas asuma su responsabilidad en el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad