Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinaloa pide ayuda a la Interpol por el homicidio de dos españoles

La Procuraduría estatal considera el robo como un posible móvil del asesinato de los comerciantes, en Culiacán
lun 13 mayo 2013 05:42 PM

La Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa (PGJE), en el norte de México, solicitó la colaboración de la Interpol y de las autoridades migratorias para investigar el homicidio de dos comerciantes españoles.

El subprocurador General de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, dijo en una conferencia de prensa que no se descarta ninguna línea de investigación, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Las autoridades encontraron este sábado los cuerpos de los ciudadanos españoles Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozana, de 58, en la capital Culiacán.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 5 de mayo, por lo que la Procuraduría estatal ha estado en contacto con autoridades mexicanas y de España.

Los ciudadanos se dedicaban a vender chamarras en diferentes poblaciones, por lo que viajaban en automóvil a diferentes puntos del país. Murieron a causa de las heridas producidas por un arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según la PGJE.

Una de las hipótesis sobre el caso señala que el móvil, tanto de la privación ilegal de la libertad de los comerciantes españoles como de su muerte, pudiera ser el robo, indicó Robles Armenta.

Publicidad

El funcionario explicó que, en la revisión de los cuerpos, las autoridades no encontraron pertenencias personales ni dinero en efectivo, detalló Notimex.

Además, continuó el subprocurador, está comprobado que ambos ingresaron a México en forma legal, como turistas , y que no cuentan con antecedentes penales.

Los dos comerciantes españoles salieron juntos del hotel en donde se hospedaban desde el 4 de mayo, y ese mismo día los asesinaron, detalló Robles Armenta.

Las autoridades los encontraron días después, esposados y en el interior de un vehículo, con impactos de armas de fuego.

Los servicios consulares españoles continuaron este lunes con las gestiones para la repatriación de los cuerpos, indicó EFE.

"Se está haciendo todo lo posible para que este delito no quede impune. Hay algunos trabajos de inteligencia que consideramos están arrojando bastante información, en el área donde fueron localizados los cuerpos, y esperamos resolverlo pronto", dijo el subprocurador.

El estado de Sinaloa es una de las regiones más afectadas por la violencia que genera el narcotráfico en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad