Autoridades detienen a dos agresores de los campistas en Jalisco

Los posibles responsables confesaron que atacaron a los turistas con un machete y palos para despojarlos de dinero y teléfonos celulares
eldiente_dos_policia  jalisco, zapopan, mexico
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos de los agresores de un grupo de campistas en la zona ecoturística de El Diente, en el municipio de Zapopan, fueron detenidos, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Alejandro Sierra Orozco, de 22 años, y Francisco Macías Ascencio, de 25 años están acusados de atacar con machetes, en aparente estado de ebriedad, a los turistas. Ambos hombres confesaron su participación en los hechos, según el informe de la fiscalía.

Las autoridades de Jalisco realizaron un operativo conjunto entre la Policía Ministerial y la policía del estado en las faldas de un cerro en San Isidro, en el municipio de Zapopan, ahí recabaron los indicios suficientes para lograr la aprehensión de los sospechosos.

Ambos detenidos confesaron haber atacado a los campistas con un machete y un palo, con los que los golpearon para quitarles dinero y teléfonos celulares.  

Un joven de 16 años, integrante del grupo de campistas que fue agredido el fin de semana en la zona ecoturística, permanece hospitalizado con un pronóstico de salud reservado, confirmó este lunes a CNNMéxico el personal médico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

El subdirector de la institución médica, Antonio Mora Huerta, agregó que el paciente será sometido a una cirugía y que su estancia en el hospital podría prolongarse 15 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ayuntamiento de Zapopan informó este lunes siete acciones a seguir para reforzar la seguridad en la zona donde ocurrió el ataque a los campistas.

A través de un comunicado, dijo que incrementará el número de elementos de seguridad en la zona; pondrá en marcha programas de prevención del delito en las colonias aledañas al sitio donde ocurrió la agresión y habrá brigadas comunitarias así como reforzamiento de seguridad escolar.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×