Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto integrante de 'Los Zetas' ingresa a la lista negra de EU

Antes de su detención, Alfredo Andrade logró traficar miles de toneladas de drogas a EU así como sacar grandes cantidades de dinero
mar 14 mayo 2013 01:52 PM
Semar
Zetas-Veracruz-Semar Semar

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al mexicano Alfredo Andrade Parra, presunto integrante del grupo criminal Los Zetas, en su lista negra por traficar drogas a ese país, informó este martes la dependencia.

“Andrade Parra es un importante traficante que opera a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Andrade Parra en abril de 2013. Su inclusión en la lista negra de Estados Unidos implica que sus bienes en ese país serán congelados y que cualquier ciudadano estadounidense que realice transacciones con él, o negocios vinculados con él, será sancionado.

Su habilidad para introducir a Estado Unidos grandes cantidades de drogas y al mismo tiempo sacar grandes montos país lo convierte en una pieza clave para Los Zetas en la región de Ciudad Acuña, Coahuila, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Andrade Parra está acusado de traficar miles de toneladas de marihuana y cocaína mensualmente para Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales, líderes de Los Zetas.

En el 2012, El gobierno de Estados Unidos  decomisó cientos de caballos cuarto de milla  a Miguel Ángel Treviño, conocido como El Z-40, tras una investigación de lavado de dinero mediante la cría de estos animales.

Publicidad

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha designado a más de 1,200 individuos y entidades en la lista desde junio del 2000. Los castigos por hacer negocios con los incluidos en este listado incluyen multas millonarias y prisión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó a Los Zetas en la lista, conocida como Ley Kingpin, en abril del 2009.

En la lista de organizaciones criminales y cabecillas del narcotráfico de Estados Unidos también hay  integrantes del cártel de Sinaloa , como su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, el cártel de los Beltrán Leyva, entre otros. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad