La reforma de telecomunicaciones está lista para su promulgación

En total, 18 estados aprobaron la iniciativa, uno más de los necesarios para que el presidente pueda firmarla y publicarla en el DOF
El Senado aprueba la ley de telecomunicaciones
| Otra fuente: CNNMëxico

La reforma a las telecomunicaciones está lista para su publicación en el Diario Oficial de la Federación luego de que este martes fue avalada por los congresos de Colima y Tabasco. En total, 18 estados aprobaron la iniciativa, uno más de los necesarios para que el presidente pueda firmarla y promulgarla.

Entre los principales puntos de la legislación está la creación de dos nuevos órganos reguladores autónomos que podrán limitar la participación de empresas que abarquen más del 50% del mercado. También prevé otras dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional, tribunales especializados en telecomunicaciones, así como la homologación de la Ley Federal de Radio y Televisión junto a la de Telecomunicaciones.

La ley, aprobada en abril, fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y forma parte del Pacto por México, un acuerdo firmado entre el gobierno y los principales partidos del país para la implementación de varias reformas estructurales.

"Celebro que la mayoría de las legislaturas locales hayan aprobado la #ReformaTelecomunicaciones", escribió Peña en su cuenta de Twitter este martes.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro y Yucatán ya la habían aprobado.

A partir de su publicación en el DOF, el Congreso tendrá 180 días para aprobar las leyes secundarias.

CNNExpansión: La reforma, a detalle

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×