Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PAN llama a "revisar" el desempeño de su jefe en el Senado

Gustavo Madero convocó a los senadores panistas a una reunión para discutir cómo ha dirigido la bancada Ernesto Cordero
vie 17 mayo 2013 05:11 PM

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamó este viernes a “revisar” el desempeño del coordinador panista en el Senado, Ernesto Cordero, y lo exhortó a que solucionen sus diferencias.

Madero informó en rueda de prensa que, con esa finalidad, convocó a los senadores panistas a una reunión el próximo martes a las 17:00 horas (local).

“(Hay que) revisar conjuntamente nuestra agenda legislativa, así como la propia coordinación del grupo (parlamentario) y su relación con el partido”, dijo.

“Lo que estoy haciendo es convocarlos (…) para tocar estos temas. Hay hechos, hay declaraciones, hay posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad, de coordinación, y que esto lo debemos de solucionar y atender”, agregó.

El exhorto de Madero ocurre luego de que él y Cordero sostuvieran varias diferencias públicas por temas como la reforma a los estatutos del PAN o las iniciativas del Pacto por México, un acuerdo político que Madero firmó con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

CNNMéxico buscó a Cordero para conocer su postura sobre las declaraciones de Madero, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Publicidad

Cordero es un político cercano al expresidente Felipe Calderón, cuyo grupo cuestiona decisiones de Madero como la firma del Pacto por México.

En agosto de 2012, Madero nombró a Cordero coordinador en el Senado , en una decisión que algunos analistas consultados entonces describieron como reflejo de un acuerdo con Calderón.

La designación de los coordinadores parlamentarios es una facultad del dirigente panista.

Cuestionado al respecto, Madero dijo que “es una posibilidad” que nombre a otro legislador en lugar de Cordero, aunque declinó dar más detalles hasta que se realice el encuentro del martes.

“Puedo tomar la decisión de removerlo, sí. La puedo tomar hoy, mañana, el martes o después del martes. (…) Eso es una facultad irrenunciable y es una responsabilidad”, señaló.

Desde las elecciones de julio de 2012, cuando el PAN perdió la Presidencia de la República, los panistas tratan de concretar una reforma interna que fortalezca al partido, resuelva las divisiones y le permita ser competitivo electoralmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad